Trece plazas en juego para esgrimistas previo a Juegos Panamericanos 2007

Las 13 plazas que consiguió México en esgrima, deben ser ganadas por los deportistas en los diversos selectivos para integrar a la Selección Nacional que estará en los Juegos Panamericanos de Río...
Las 13 plazas que consiguió México en esgrima, deben ser ganadas por los deportistas en los diversos selectivos para integrar a la Selección Nacional que estará en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
 Las 13 plazas que consiguió México en esgrima, deben ser ganadas por los deportistas en los diversos selectivos para integrar a la Selección Nacional que estará en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre de 2006

  • En Enero se realizarán pruebas selectivas

Las 13 plazas que consiguió México en esgrima, deben ser ganadas por los deportistas en los diversos selectivos para integrar a la Selección Nacional que estará en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. El titular de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), Jorge Castro, comentó que en efecto México se ganó 13 lugares en el pasado Panamericano, pero ahora es labor de la federación hacer que los deportistas consigan esos lugares.

Agregó que los espadachines saben que los pasaportes fueron para el país, más no para el atleta, por lo que se tiene de Enero hasta Mayo del próximo año para tener a los seleccionados oficiales.

Sin embargo, adelantó que debido a su actual nivel los que estarían seguros en la delegación serían Andrés de la Concha y Edgar Chumacero en el florete varonil individual, así como Jessica Ferrer, Nataly Michel y Brenda González, en el equipo.

Detalló que para Enero se tiene programado una serie de pruebas selectivas para ir conformando el equipo nacional, ya que "no queremos que nos tomen desprevenidos y que mejor manera de tener a la Selección con un mes antes de los Panamericanos".

Castro Rea apuntó que en Mayo los mexicanos estarán participando en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima, evento que será el último filtro para la Selección.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×