Rogelio López desea coronarse en los Hermanos Rodríguez

El aguascalentense Rogelio López buscara finiquitar este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez el título que se le ha negado las últimas dos temporadas, en la
 El aguascalentense Rogelio López buscara finiquitar este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez el título que se le ha negado las últimas dos temporadas, en la

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2006

  • Rubén García Novoa está cerca del campeonato

El aguascalentense Rogelio López buscara finiquitar este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez el título que se le ha negado las últimas dos temporadas, en la conclusión de la campaña 2006 del Desafío Corona de autos turismo.

Con 115 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el veterano Rubén García Novoa, López, que tiene cuatro victorias en el año, sólo precisa de arrancar el domingo en el óvalo de una milla capitalina para concretar el campeonato.

Ante la ausencia de los dos punteros de la clasificación general, el serial organizó esta tarde una conferencia de prensa en la que se dieron pormenores sobre la competencia final, en la que, en vista de que todo esta decidido, la gran atracción será la conductora Anette Michel, madrina del evento.

Se espera que unos 40 autos se disputen a partir del sábado, cuando comiencen las práctica libres, los 32 lugares disponibles en la parrilla de salida, la cual se definirá el domingo por la mañana en la sesión de calificación.

El cancunense Diego Ortega, piloto de la escudería Seman Baker, expresó la importancia de la carrera final, la cual servirá para que su equipo vea reflejado el proceso de reestructuración al que se sometió desde mediados de temporada.

"Vamos por buen camino, nos estamos preparando para el año que entra, en el que podríamos pelear los primeros lugares, nuestro objetivo es llegar con todo en 2007", explicó.

Previo a la fecha de clausura, Rogelio López encabeza el campeonato con dos mil 019 puntos, seguido por Rubén García Novoa, con mil 904, Oscar "Vampiro" Ruiz se encuentra en tercero general, con mil 883, y Carlos Pardo está en cuarto con mil 861.

La actividad en el óvalo capitalino, que tendrá al serial T4, comenzará desde las 10 horas del domingo con la calificación. La competencia, pactada a 75 vueltas, se iniciará a las 13:30 horas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×