Ganar la Copa Davis, lo más grande en los dos últimos años: Safin

El tenista Marat Safin, héroe de Rusia en la conquista de la Copa Davis, vivió uno de los momentos más importantes de su carrera en los últimos dos años, tras temporadas de "pesadilla" con las...
 El tenista Marat Safin, héroe de Rusia en la conquista de la Copa Davis, vivió uno de los momentos más importantes de su carrera en los últimos dos años, tras temporadas de "pesadilla" con las constantes lesiones.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Diciembre de 2006

  • Confesó que tuvo miedo
  • Hice todo lo que pude: Acasuso

El tenista Marat Safin, héroe de Rusia en la conquista de la Copa Davis, vivió uno de los momentos más importantes de su carrera en los últimos dos años, tras temporadas de "pesadilla" con las constantes lesiones.

Safin, ex número uno del mundo y que en las pasadas dos campañas tuvo un descenso dramático en su tenis, se impuso al argentino José Acasuso por parciales de 6-3, 3-6, 6-3, 7-6 (7/5) para conseguir el punto definitivo y la "Ensaladera de Plata".

"Para mí, conseguir este título es lo más grande de los dos últimos años", dijo Safin, quien, tras una lesión en la rodilla, tuvo que esforzarse seis meses para "aprender a moverme bien en la cancha sin sentir dolor, descendí en los rankings y no me tenía confianza".

El Campeón de los Grand Slams de Estados Unidos (2000) y Australia (2005) indicó que en el partido definitivo este día, donde estaba en juego la Copa Davis "tenía una tremenda presión encima y no miento cuando digo que tenía mucho miedo".

Agregó que durante su enfrentamiento con "Chucho" Acasuso "hubo momentos de mucho susto. Fue un partido muy difícil de controlar, pero las cosas me salieron, gracias a Dios".

Por su parte, Acasuso, quien tenía en sus manos la posibilidad de dar a Argentina la primera "Ensaladera de Plata" en su historia, manifestó que "hice todo lo que estuvo a mi alcance. Esta vez me tocó perder".

El número 27 de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se siente orgulloso de su actuación y la de sus compañeros, "volvemos al país con la frente en alto".

Finalmente, el Capitán pampero Alberto Mancini explicó que decidió poner en dicho juego a Acasuso por encima de Juan Ignacio Chela porque "estaba más fresco, jugó como un grande. Creo que tuvo que afrontar el partido más importante de la historia del tenis argentino y lo hizo de la mejor manera".

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×