Rogelio López es el Campeón del Desafío Corona

Después de dos temporadas de quedarse en la orilla, el aguascalentense Rogelio López se proclamó Campeón del Desafío Corona de autos stock, al imponerse esta tarde en el Autódromo Hermanos...
 Después de dos temporadas de quedarse en la orilla, el aguascalentense Rogelio López se proclamó Campeón del Desafío Corona de autos stock, al imponerse esta tarde en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el cierre de la temporada 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Diciembre de 2006

  • Rubén García Novoa llegó en la segunda posición

Después de dos temporadas de quedarse en la orilla, el aguascalentense Rogelio López se proclamó Campeón del Desafío Corona de autos stock, al imponerse esta tarde en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el cierre de la temporada 2006.

El piloto de la Escudería Telmex demostró que no tenía rivales de consideración a la vista, pues apenas precisaba de arrancar para oficializar su coronación y terminó ganando pese a salir en la vigésima posición, para conseguir su quinta victoria de la campaña.

En una prueba inusualmente limpia, de sólo cuatro banderas amarillas y ante la constante amenaza de lluvia, Rogelio López cubrió 99 vueltas al óvalo capitalino de una milla en 1:23:49.565 horas, con una dominante actuación en la segunda parte de la competencia.

El veterano Rubén García Novoa arribó en la segunda posición, seguido por Germán Quiroga, Carlos Pardo, Freddy Tame, Rafael Martínez y Homero Richards, quien concluyó con un séptimo sitio un fatigado año en el que se corrió dos campeonato simultáneamente.

Tras el cuarto sitio logrado este domingo, Carlos Pardo, quien largó en la posición de privilegio, tendrá que hacer maletas para viajar a la Florida, donde martes y miércoles sostendrá un entrenamiento para ocupar el asiento que dejó Luis Díaz en la Grand-Am.

No sólo se mantuvo el cielo nublado durante toda la carrera en el Hermanos Rodríguez, sino que por momentos se dejó caer una ligera llovizna, aunque no hubo mayores contratiempos y la prueba pudo llegar a su fin de acuerdo a lo programado.

De manera extraoficial, López concluyó la campaña con 2 mil 194 puntos. Aunque el título se resolvió hasta la última fecha, fue más a causa del sistema de puntuación, ya que Rogelio dominó sin objeciones y terminó con cuatro victorias en cinco fechas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×