En Yucatán piden potencializar ramas de Atletismo

El titular de la Asociación de Atletismo de Yucatán, Francisco Moreno Tzuc, dijo que la potencialización de todas las  ramas de ese conjunto de actividades deportivas son una tarea pendiente en la...
 El titular de la Asociación de Atletismo de Yucatán, Francisco Moreno Tzuc, dijo que la potencialización de todas las  ramas de ese conjunto de actividades deportivas son una tarea pendiente en la entidad, por lo que se requiere poner empeño y trabaj

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2006

  • Se requiere trabajar en equipo

El titular de la Asociación de Atletismo de Yucatán, Francisco Moreno Tzuc, dijo que la potencialización de todas las  ramas de ese conjunto de actividades deportivas son una tarea pendiente en la entidad, por lo que se requiere poner empeño y trabajar en equipo para su impulso.

En entrevista, agregó que se trabaja bien en toda la pirámide de 30 especialidades de esta disciplina, aunque reconoció que hace falta la aplicación de los conocimientos especializados para que cada grupo de niños y jóvenes demuestre sus habilidades y trabaje sobre algo en especial.

"La aplicación de los conocimientos de los entrenadores certificados de México y de otros países debe aprovecharse para formar niños y jóvenes, que desde pequeños se detecte su habilidad y se trabaje sobre la disciplina en la que puede destacar", sostuvo.

Moreno Tzuc explicó que con ello se busca potencializar al atleta y en eso es donde se está fallando en el estado, porque aunque existen cada vez más escuelas de iniciación técnico-deportivas, no se ha logrado reflejar a nivel de alto rendimiento.

"Esto no quiere decir que no tengamos gente de alto nivel, porque incluso ya hay marcas y atletas de renombre, pero si trabajáramos en la potencialización tendríamos un grupo grande de atletas de talla internacional", comentó.

El titular de la Asociación de Atletismo de Yucatán llamó a los entrenadores que trabajan en el estado a que se sumen a este proyecto e intercambien experiencias, además de que se acerquen a la asociación para hacer planes en conjunto en pro del deporte yucateco.

Citó el caso del entrenador cubano Orlando Meneses Hidalgo, forjador de atletas de talla internacional y olímpica, quien se encuentra en el estado desde Julio pasado y que debe ser mejor aprovechado en beneficio de los atletas yucatecos.

"Él es un especialista probado, por qué no fortalecernos con sus conocimientos, llevarlos a la práctica y sumarlos a lo que nosotros ya sabemos", puntualizó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×