México tendría 3 plazas para Juegos Olímpicos

México tendría tres plazas a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 si en estos momentos se dieran a conocer el número de lugares por parte de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas...
 México tendría tres plazas a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 si en estos momentos se dieran a conocer el número de lugares por parte de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (FILP).

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2006

  • Los tendría por su lugar 13 en la FILP

México tendría tres plazas a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 si en estos momentos se dieran a conocer el número de lugares por parte de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (FILP).

El titular de la Federación Mexicana de este deporte (FMLP), Antonio Alvarado, dio a conocer que el proceso de clasificación para la justa veraniega de China, inició con el Mundial de República Dominicana.

Agregó que el segundo y último evento que otorga puntos para México, de acuerdo a los criterios de clasificación, será el Mundial de la especialidad de 2007 y los puntos obtenidos contarán con los de la justa pasada para dar los lugares olímpicos.

"Si el día de hoy se decidieran los lugares que cada país puede tener en base a la puntuación por nación después del Mundial de República Dominicana, México tendría derecho a tres plazas por su ranking como nación 13", explicó.

El dirigente mexicano mencionó que de las demás clasificaciones - Continental e Individual- ya no aplican para México, por lo que se debe obtener el sitio en el Mundial de 2007 como se estipula en la Internacional.

De acuerdo con la FILP, las naciones que se ubiquen del 1 al 9 tendrán derecho a cuatro plazas olímpicas, del 10 al 14 tres –en donde se ubica México- y del 15 al 17 dos pasaportes.

Por lo que la candidata a estar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, sería la sonorense Luz Mercedes Acosta (69 kilos), luego que en el Mundial de Dominicana se quedó en el quinto sitio general de su categoría.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×