Aceleran obras de construcción para los Panamericanos 2007

Las obras para los Juegos Panamericanos, a celebrarse en Río de Janeiro 2007 y que cuentan con aprobación de Federaciones Internacionales y Comités Olímpicos, continúan en ejecución acelerada para...
 Las obras para los Juegos Panamericanos, a celebrarse en Río de Janeiro 2007 y que cuentan con aprobación de Federaciones Internacionales y Comités Olímpicos, continúan en ejecución acelerada para estar listas en Julio del próximo año.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre de 2006

  • Varias federaciones ya avalaron varios escenarios

Las obras para los Juegos Panamericanos, a celebrarse en Río de Janeiro 2007 y que cuentan con aprobación de Federaciones Internacionales y Comités Olímpicos, continúan en ejecución acelerada para estar listas en Julio del próximo año.

Las Federaciones Internacionales de Vela, Atletismo, Tiro Deportivo y Tiro con arco, los Comités Olímpicos de Estados Unidos, Canadá y México, entre otros, y la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) ya avalaron varios escenarios.

El Presidente de la Confederación Panamericana de Tiro con Arco (COPARCO), el salvadoreño Ernesto Bazán, destacó los trabajos en el Complejo Deportivo Militar "Deodoro", donde se disputarán las competencias de las ramas varonil y femenil.

El Parque Acuático "Julio de Lamare", con capacidad para ocho mil espectadores y que estará listo en Marzo, recibió el visto bueno para las justas continentales por el Presidente de la Unión de las Américas de Natación Amateur (UANA), el puertorriqueño Orban Mendoza.

El escenario recibirá el Polo Acuático, mientras que la Natación, Nado Sincronizado y clavados se disputarán en el Complejo Deportivo del Autódromo, donde se realizan todavía obras que deberán ser aprobadas en definitivo.

La Federación Internacional de Vela (ISAF, por su sigla en inglés), de igual manera, entregó su parecer favorable, desde el punto de vista técnico, a las instalaciones "Marina da Gloria".

Además de las calificaciones positivas de las Federaciones, el ex Director de Mercadotecnia del Comité Olímpico Internacional (COI), el australiano Michael Payne, elogió la organización de los juegos.

La ODEPA, por su lado, ha realizado varias inspecciones a las obras, siempre a cargo del Presidente de la Comisión de Coordinación y titular del Comité Olímpico Uruguayo (COU), Julio Maglione.

Entre las obras nuevas se destacan el Coliseo Arena Multiuso, para 15 mil espectadores y que estará concluido en Abril, y el citado parque acuático; además del Estadio de Atletismo "Joao Havelange".

El tiro deportivo, por su parte, probó los equipos en una reciente parada de la Copa del Mundo en la ciudad fluminense de Resende, subsede de los juegos, y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés), efectuó inspecciones.

La visita técnica de la IAAF estuvo a cargo del mexicano Carlos Moreno y el portugués Jorge Salcedo, mientras que la Federación Internacional de Ecuestres (FEI, por su sigla en ingles), hizo lo propio en el Complejo Deportivo Militar "Deodoro".

La Gerente de Eventos Internacionales de la FEI, Catrin Norinder, y el Director Técnico, el venezolano Leopoldo Palacios, compararon la organización con la de los Juegos Olímpicos.

La Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) también dio su visto bueno a las obras que están en ejecución, donde la preocupación se concentra en la descontaminación de las lagunas de Resende donde se disputará el canotaje.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×