';Rudy'; López fue destronado por Chi In-Jin

El mexicano Rodolfo "Rudy" López fue destronado este domingo del Título Mundial Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al caer por decisión unánime ante el sudcoreano Chi In-Jin.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Diciembre de 2006

  • El Chino ganó con un dedo fracturado

El mexicano Rodolfo "Rudy" López fue destronado este domingo del Título Mundial Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al caer por decisión unánime ante el sudcoreano Chi In-Jin.

Aunque López se mostró mejor en los primeros episodios, Chi, de 33 años de edad, se impuso al final para llevarse la victoria por 117-111, 116-112 y 116-113, según las tarjetas de los jueces, con lo que recuperó el trono mundial del CMB.

Así, Chi In-jin elevó su récord a 31 victorias (18 en nocauts), tres derrotas y un empate, mientras que "Rudy" López sufrió su tercera derrota como profesional (19-3-1, 13 KOs).

Confiado, López salió con todo en busca de la victoria y dominó a su rival con golpes certeros que minaron al coreano, aunque "Rudy" también vio como su condición física se desgastaba.

En los episodios finales, López lucía débil y fue castigado seriamente por el peleador local, quien en el octavo episodio sufrió una fractura en el dedo anular de su mano izquierda, misma de la cual se sobrepuso para ganar.

Golpes a la cabeza de López fueron conectados con autoridad por Chi In-jin ante sus seguidores reunidos en la arena Chungmu Art Hall, donde recuperó la corona casi un año después de perder ante el japonés Takashi Koshimoto.

López, de 23 años, duró como monarca mundial del CMB unos cinco meses, luego de que en julio pasado se lo arrebatara a Koshimoto. Esta era su primera defensa.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×