La penúltima semana iniciará con el juego Minnesota-Green Bay

La penúltima semana de la temporada regular en la NFL arrancará este jueves con un Clásico de la División Norte de la Conferencia Nacional, cuando Vikingos de
 La penúltima semana de la temporada regular en la NFL arrancará este jueves con un Clásico de la División Norte de la Conferencia Nacional, cuando Vikingos de

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre de 2006

  • Ambos son de la División Norte en la Conferencia Nacional

La penúltima semana de la temporada regular en la NFL arrancará este jueves con un Clásico de la División Norte de la Conferencia Nacional, cuando Vikingos deMinnesota visite el gélido Lambeau Field para medirse a Empacadores de Green Bay.

El dramatismo comenzará a vivirse en estos momentos de la campaña, pues muchos equipos se juegan su última carta para poder conseguir un sitio en playoffs como equipo comodín, y estos dos conjuntos matemáticamente tienen al alcance un boleto para estar en Postemporada.

Las combinaciones de resultados que se den en estas dos últimas semanas que restan por jugarse, podrían permitir que equipos con marca de 6-8 como es el caso de Minnesota y Green Bay, tengan hasta este momento una posibilildad de avanzar en la temporada.

En la Conferencia Nacional hay tres equipos que tienen un sitio asegurado en playoffs, Chicago, Dallas y Nueva Orleans, pero existen siete conjuntos que matemáticamente tienen posibilidades de pelear por los otros tres lugares restantes.

Filadelfia, Gigantes de Nueva York, Green Bay, Minnesota, Atlanta, Seattle y San Francisco saben perfectamente que necesitan sacar victorias en sus dos últimos partidos y que se den derrotas de otros equipos para poder estar presentes en Postemporada.

Green Bay aparece como favorito para ganar este duelo, los "cabeza de queso" vienen con una racha de dos victorias al hilo, además tienen la ventaja de jugar en el mítico Lambeau Field ante su fiel afición.

Pero esto no es una garantía de éxito para los Empacadores, ya que sólo han podido ganar dos juegos en casa, sitio que dejó de ser indómito para todos aquellos que visitan "la tundra", ya que el conjunto de la bahía ha jugado mejor como visitante que de local enesta campaña.

Brett Favre viene de imponer la nueva marca de todos los tiempos en pases completos, dejó atrás el anterior récord que pertenecía a Dan Marino, y ahora tiene la oportunidad en sus manos de llevar a sus amados Empacadores a la Postemporada, quizá por última vez.

Pero primero deberá vencer a los Vikingos, ya lo hicieron como visitantes en la Semana 10 cuando superaron a la "pandilla púrpura" por marcador de 23-17 en un final no apto para cardíacos.

La paridad entre estos dos equipos es muy grande, y además se conocen demasiado, pues son rivales de la División Norte de la Conferencia Nacional, lo cual promete un partido cerrado que podría decidirse en los últimos minutos.

Favre aún tiene destellos de grandeza y esto se ve reflejado en el noveno puesto en que tiene a su ofensiva, la cual promedia 340.4 yardas por partido, es novena por aire y décimo novena por tierra, aunque en este año tiene uno de los peores ratings de su carrera con 74.8, debido en gran parte a las 15 intercepciones que ha sufrido.

Enfrentará a la octava mejor defensiva de la NFL y eso no suena alentador para el "General", pues su línea ofensiva ha permitido que lo capturen en 18 oportunidades, esto lo saben los Vikingos y seguramente tratarán de aprovecharlo.

Minnesota por su parte, es la ofensiva 14 de la Liga, décimo sexta por aire y décimo quinta por tierra, y este jueves podría lucirse ante la defensiva de Green Bay, que es décimo novena en la NFL.

El ganador de este duelo esperará ansioso los resultados que se den entre los juegos que disputarán Santos de Nueva Orleáns ante Gigantes de Nueva York, Cardenales de Arizona contra los 49´s de San Francisco, Cargadores de San Diego frente a los Halcones Marinos de Seattle y por supuesto el choque entre Vaqueros de Dallas y las Águilas de Filadelfia, a disputarse el lunes por la noche, ya que de estos resultados depende mucho su futuro.

La sensación de postemporada se siente más cerca y este Clásico es un adelanto de lo que se podrá ver en playoffs.

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×