Panam GP iniciaría el 2007 con carrera de A1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Después de un año exitoso en el que se lanzó a la conquista de Latinoamérica, la Panam GP Series planea comenzar la temporada 2007 en Marzo, en el ámbito de la carrera de A1 Grand Prix en el...
 Después de un año exitoso en el que se lanzó a la conquista de Latinoamérica, la Panam GP Series planea comenzar la temporada 2007 en Marzo, en el ámbito de la carrera de A1 Grand Prix en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Diciembre de 2006

  • La carrera se haría para Marzo

Después de un año exitoso en el que se lanzó a la conquista de Latinoamérica, la Panam GP Series planea comenzar la temporada 2007 en Marzo, en el ámbito de la carrera de A1 Grand Prix en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El promotor Alfonso Toledano negocia ya su posible inclusión en el programa de la Copa Mundial del Automovilismo, que correrá en México por segunda ocasión el 25 de Marzo, aunque por primera vez en el circuito capitalino, luego de hacerlo en el Parque Fundidora de Monterrey en 2006.

En caso de fructificar las pláticas del ex piloto con el alto mando del equipo tricolor A1 Grand Prix y organizadores de la competencia en México, el serial de los Fórmula Renault 2000 comenzaría en el Hermanos Rodríguez un campeonato de 10 fechas.

Lo que es un hecho, confirmó Toledano, es que las carreras que se realicen al sur de la frontera mexicana aumentarán de cinco a ocho, ante la incorporación ya definitiva de República Dominicana y Puerto Rico, mientras que con Panamá y El Salvador siguen lasnegociaciones.

Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Colombia y Ecuador también están confirmadas para repetir como sedes oficiales del calendario 2007, señaló el promotor.

Para México, habría visitas al Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, probablemente a Monterrey, y también hay ofertas para correr circuitos callejeros en Veracruz y Querétaro, anunció Toledano.

Y para rematar la temporada 2007, la Panam GP Series tiene proyectado correr en Estados Unidos. Una opción es hacerlo en Phoenix el 2 de Diciembre, en la Final de la Champ Car World Series, y la otra, como se había manejado hace tiempo, en el óvalo de Homestead,Florida. "Estamos muy contentos por lo que fue la temporada 2006, en la que hicimos historia al ser el primer Campeonato en recorrer tantos kilómetros para competir en seis países de la región. Estoy seguro que el próximo año será mejor y seguiremos consolidando el serialcomo el mejor semillero de jóvenes pilotos", acotó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×