Hazaña de Filadelfia; derrotaron a Dallas 23-7 y son líderes

Las Águilas de Filadelfia realizaron una hazaña pocas veces vista en la NFL al ligar su tercer triunfo consecutivo como visitantes y ante rivales de su propia División, para convertirse en líderes...
 Las Águilas de Filadelfia realizaron una hazaña pocas veces vista en la NFL al ligar su tercer triunfo consecutivo como visitantes y ante rivales de su propia División, para convertirse en líderes de la División Este de la Conferencia Nacional, tras vence

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Diciembre de 2006

  • Tony Romo sufrió dos intercepciones

Las Águilas de Filadelfia realizaron una hazaña pocas veces vista en la NFL al ligar su tercer triunfo consecutivo como visitantes y ante rivales de su propia División, para convertirse en líderes de la División Este de la Conferencia Nacional, tras vencer a los Vaqueros de Dallas 23-7.

La defensiva de Filadelfia y el veterano Jeff García se combinaron para acabar con los Vaqueros, y de paso arrebatarles el título Divisional, en una noche de pesadilla para el quarterback Tony Romo, quien sufrió dos intercepciones que le costaron caro a su equipo.

El head coach de las Águilas, Andy Reid, parece tenerle bien tomada la medida a los Vaqueros, pues consiguió su décimo segunda victoria por tres derrotas sobre el equipo de la "estrella solitaria", el cual parece haber perdido el gas que ya los tiene con un boleto asegurado a la Postemporada.

En la primera serie ofensiva de las Águilas, la defensiva de Dallas no pudo hacer absolutamente nada para detener el ataque comandado por el veterano García, quien lidereó una larga marcha de 89 yardas para culminar con riflazo de 13 yardas para Matt Schobel, que puso al frente a las Aguilas 0-7 en el juego.

El regalo navideño de los Vaqueros para sus rivales llegó muy pronto en el encuentro, pues inmediatamente después del touchdown de Filadelfia, Miles Austin soltó el ovoide durante el regreso de la patada de salida y el conjunto alado lo recuperó en la yarda 40 de territorio enemigo.

Pero poco le duró el gusto a los visitantes, gracias a una intercepción de Anthony Henry tras un mal envío de García, y devolvió el balón hasta la yarda 32 del campo de las Águilas.

Los Vaqueros arribaron hasta la yarda uno de las Aguilas, y la defensa se puso el traje de héroes, al detener en cuatro ocasiones los intentos de Dallas por ingresar a las diagonales; en cuarta oportunidad y uno por anotar, el esquinero Quintin Mikell paró en seco al corredor de Dallas, Marion Barber para salvar a su equipo.

Filadelfia anotó tres puntos más con un gol de campo de 25 yardas de David Akers para el 10-0. Dallas respondió con una serie de 81 yardas que finalizó con un pase de 14 yardas de Tony Romo para el polémico Terrell Owens, ex jugador de Filadelfia, para acrercar a los locales a tres puntos.

Sin embargo, Akers consiguió tres puntos más para Filadelfia gracias a un gol de campo de 45 yardas sin tiempo en el reloj de juego para el 13-7 con el que ambas escuadras llegaron al descanso.

Filadelfia regresó de los vestidores con el firme propósito de conseguir su séptimo título en la División del Este de la Conferencia Nacional, luego de haber sido Campeón en 1980, 1988, 2001, 2002, 2003 y 2004.

Ackers apareció nuevamente para su tercer gol de campo, ahora de 21 yardas para alejar a las Aguilas 16-7.

El pasador de los Vaqueros, Tony Romo, fue víctima toda la noche de la constante presión de la defensa de Filadelfia, y cerca de la anotación que acercaría a los locales, sufrió una intercepción a manos del safety Brian Dawkins, que mantenía alejado a Dallas de la posibilidad de una igualada.

Tras la intercepción, Filadelfia recorrió 80 yardas para poner los puntos definitivos en la pizarra, el terminar la serie con una carrera de una yardad de Correll Buckhalter, para el 23-7 final.

García completó 15 de 23 para 238 yardas, un envío de touchdown y una intercepción, y contó con el gran apoyo de su corredor Brian Westbrook, quien sumó 115 yardas en 24 acarreos.

Mientras que Romo tuvo una pobre actuación al completar 14 de 29 para 142 yardas, un pase de anotación y dos intercepciones, en un descalabro doloroso para Dallas.

Con este resultado Filadelfia se convierte en líder momentáneo de la División Este de la Conferencia Nacional con marca de 9-6, mismo récord de los Vaqueros, pero la diferencia es que las Águilas tiene marca de 5-1 en juegos dentro de su propia División, por lo que está en sus manos obtener el banderín de la División.

En la última semana de temporada regular, Filadelfia recibe la visita de los Halcones de Atlanta, mientras que los Vaqueros reciben a los débiles Leones de Detroit.

[ntx]

  • Más sobre:
  • NFL
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×