Clavadistas mexicanos viajaron a China para campamento de preparación

Un grupo de cinco clavadistas, entre ellos Rommel Pacheco, Paola Espinosa y Jashia Luna, viajó a China para un campamento de dos meses donde trabajarán al lado de colegas chinos con miras al...
 Un grupo de cinco clavadistas, entre ellos Rommel Pacheco, Paola Espinosa y Jashia Luna, viajó a China para un campamento de dos meses donde trabajarán al lado de colegas chinos con miras al Campeonato Mundial y Juegos Panamericanos.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Diciembre de 2006

  • Entre ellos Paola Espinosa, Jashia Luna y Rommel Pacheco

Un grupo de cinco clavadistas, entre ellos Rommel Pacheco, Paola Espinosa y Jashia Luna, viajó a China para un campamento de dos meses donde trabajarán al lado de colegas chinos con miras al Campeonato Mundial y Juegos Panamericanos.

Los deportistas se mostraron satisfechos por el trabajo realizado este año donde en su última competencia lograron su boleto para estar en el Campeonato Mundial de Natación en Melbourne, Australia, el cual se realizará del 17 de Marzo al 1 de Abril.

En este grupo, además de los olímpicos antes mencionados, fueron incluidos Tatiana Ortiz y Omar Ojeda, quienes buscan hacer un buen papel en el Mundial para clasificarse a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, previstos del 13 al 29 de Julio próximo.

Al respecto, Tatiana Ortiz señaló que este campamento será provechoso porque buscarán asimilar el concepto que tienen los chinos en saltos ornamentales y que servirá para dar una buena pelea en las dos justas importantes del próximo año.

Mencionó que este 2006 fue satisfactorio para ella porque fue medallista centroamericana y estará por primera vez en un Mundial, donde tratará de ganarse el derecho de representar a México en unos Juegos Olímpicos.

Los clavadistas tienen como principal objetivo buscar una de las 12 plazas en el Mundial de Australia para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, por lo que el campamento les servirá para pulir las fallas que tengan al lado de la entrenadora china Ma Jin.

Por su parte, Jashia Luna dijo que lo importante de este campamento es aprender y corregir los saltos en un lugar donde los deportistas son líderes mundiales, y qué mejor manera de trabajar en condiciones similares a los que tienen ellos.

Destacó que en estos dos meses estarán concentrados al cien por ciento al trabajo y podrán aprender "in situ" la forma de vida de los chinos rumbo a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Omar Ojeda, Tatiana Ortiz y Jashia Luna estuvieron en el D.F. los últimos días, mientras que Paola Espinosa y Rommel Pacheco llegaron desde sus estados natales, Baja California Sur y Yucatán, respectivamente.

Los deportistas estarán en China dos meses y no tienen previsto regresar a la Ciudad de México, porque de aprobarse la gira por Europa participarían en los Grand Prix de Rusia e Inglaterra antes de trasladarse a Melbourne para el Mundial.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×