Falta por definir a un equipo comodín en la Conferencia Nacional

La batalla final por el último boleto que hay disponible en la Conferencia Nacional como equipo comodín está que arde, ya que son cinco los equipos con posibilidades de
 La batalla final por el último boleto que hay disponible en la Conferencia Nacional como equipo comodín está que arde, ya que son cinco los equipos con posibilidades de

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Diciembre de 2006

  • Cinco equipos lucharán por una plaza

La batalla final por el último boleto que hay disponible en la Conferencia Nacional como equipo comodín está que arde, ya que son cinco los equipos con posibilidades deconseguirlo, pero sólo uno podrá obtenerlo.

Los Gigantes de Nueva York llevan la ventaja sobre Green Bay, Carolina, San Luis y Atlanta, quienes primero deberán ganar y esperar que se den combinaciones a su favor para poder acceder a la Postemporada.

En la Conferencia Nacional ya se han repartido cinco boletos a playoffs, los Osos de Chicago se ganaron el privilegio de descansar la primera semana y de recibir todos los juegos en casa, después de finalizar la campaña con la mejor marca de la NFC.

Brett Favre aún sueña con estar en Postemporada, y lo puede lograr si sus Empacadores vencen a Chicago en el mismo Soldier Field, pues aunque Gigantes gane o pierda frente a Washington ellos avanzan sin problemas.

La División Sur de la Conferencia Nacional ya tiene dueño, los Santos de Nueva Orleáns tuvieron un año sorprendente y después de un 2005 difícil, el conjunto de la "flor de lis" conquistó el tercer título divisional en la historia de la franquicia y el primero en la Sur, ya que los dos anteriores los obtuvo cuando pertenecía a la División Oeste.

Con la obtención del título de su División, los Santos también descansarán la primera semana en playoffs, ya que ostentan el segundo mejor récord de la Conferencia Nacional por detrás de los Osos de Chicago.

Detrás de ellos se encuentran los Halcones de Atlanta y Panteras de Carolina, equipos que tienen probabilidades matemáticas de avanzar a la siguiente ronda.

El problema es que además de ganar sus respectivos juegos ante Filadelfia y Nueva Orleáns, respectivamente, en el caso de Atlanta, debe esperar que pierdan Green Bay, Gigantes y Carolina, para poder continuar en la campaña.

Los Halcones Marinos de Seattle pese a su mal cierre de temporada con tres descalabros al hilo, se coronó en la División Oeste de la Conferencia Nacional y amarró un lugar en Postemporada.

Pero en esta misma División los Carneros de San Luis tienen la posibilidad de seguir adelante en la campaña, pero primero deben ganar el domingo a los Vikingos de Minnesota como visitantes, además de la victoria necesitan que los Gigantes, Carolina y Atlanta pierdan, lo cual no suena sencillo para ellos.

Finalmente en la División Este de la Conferencia Nacional, ya se han repartido dos boletos, Dallas y Filadelfia ya tienen su lugar asegurado, pero el título de la misma aún está en juego.

Los Vaqueros deben derrotar el domingo a los Leones de Detroit en el Texas Stadium, y que las Águilas pierdan en su duelo ante Atlanta, pues de ello depende para que uno de ellos reciba un juego de Postemporada en casa.

La semana final será de vida o muerte, 15 de los 16 juegos tienen que ver con el destino de estos equipos, sólo el encuentro entre Cleveland y Houston es intrascendente, por lo que para los aficionados del futbol americano será un domingo espectacular.

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×