Los Jets ganaron 13-10 a los Delfines y se acercan a los playoffs

Los Jets de Nueva York no protagonizaron el mejor espectáculo deportivo, pero sí hicieron las jugadas decisivas para conseguir la victoria por 13-10 frente a los Delfines de Miami y ponerse a las...
 Los Jets de Nueva York no protagonizaron el mejor espectáculo deportivo, pero sí hicieron las jugadas decisivas para conseguir la victoria por 13-10 frente a los Delfines de Miami y ponerse a las puertas de disputar la fase final del campeonato de la Liga

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Diciembre de 2006

  • La victoria dejó a los Jets en segundo lugar de la División Este

Los Jets de Nueva York no protagonizaron el mejor espectáculo deportivo, pero sí hicieron las jugadas decisivas para conseguir la victoria por 13-10 frente a los Delfines de Miami y ponerse a las puertas de disputar la fase final del campeonato de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Ahora el equipo neoyorquino de la Conferencia Americana, se asegurará el pase a la fase final si logra la victoria el próximo domingo ante los Raiders de Oakland.

El corredor Jerricho Cotchery fue el jugador más destacado en el ataque de los Jets al conseguir cuatro recepciones, una para touchdown.

En medio de una persistente lluvia que cayó sobre el campo del Dolphins Stadium, los errores propios y la buena defensa del equipo de Miami complicó la producción de los Jets hasta que surgieron con las jugadas decisivas en el cuarto periodo.

Cuando el duelo entró en etapa de definición, con sus esperanzas de estar en la fase final en peligro, los Jets realizaron las acciones que necesitaban para conseguir la victoria.

"Para nosotros era cuestión de movernos con cuidado y esperar que llegase nuestro momento", explicó el entrenador de los Jets, Eric Mangini. "Era un partido en condiciones difíciles. Estábamos afrontando muchas adversidades".

Todos los puntos del partido se dieron en los 17:25 minutos finales, y los últimos en anotar fueron los Jets.

La victoria dejó a los Jets (9-6) y en segundo lugar de la División Este de la Conferencia Americana.

"Nos gusta controlar nuestro destino y no depender de nadie más", dijo el ala defensiva Shaun Ellis.

El mariscal de campo Chad Pennington también hizo un buen trabajo al completar 14 de 29 pases por aire con un touchdown sin que le interceptasen ningún balón.

Para los Delfines (6-9), la derrota asegura la primera temporada perdedora de Nick Saban en sus 13 años como entrenador universitario y de la NFL.

"En los momentos decisivos nos caímos a la defensiva", admitió el apoyador Zach Thomas. "Ellos hicieron grandes jugadas cuando tuvieron que hacerlas".

A la ofensiva, Cleo Lemon reemplazó a Joey Harrington para comenzar la segunda mitad, luego de que Miami completara seis cuartos consecutivos sin anotar.

"Decidimos ir con Cleo, para ver si nos daba algo de chispa", explicó Saban. "Hizo un trabajo decente moviendo al equipo un par de veces".

Veterano de tercer año, Lemon lanzó su primer pase de touchdown en la NFL, y concluyó el partido con 11 de 16 pases completados para 104 yardas por aire.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×