María Sharapova, la deportista más sexy del mundo

Maria Yurievna Sharapova (Nyagan, Siberia, Rusia, 1987) sigue en la cresta de la ola, pero en esta ocasión por sus triunfos deportivos, que van a más. Tras ser reconocida por la revista "Vogue"...
 Maria Yurievna Sharapova (Nyagan, Siberia, Rusia, 1987) sigue en la cresta de la ola, pero en esta ocasión por sus triunfos deportivos, que van a más. Tras ser reconocida por la revista "Vogue" como la mujer más elegante de 2006, ahora la revista norteame

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Enero de 2007

  • Sharapova es en la actualidad la segunda del mundo en el ranking de la WTA

Maria Yurievna Sharapova (Nyagan, Siberia, Rusia, 1987) sigue en la cresta de la ola, pero en esta ocasión por sus triunfos deportivos, que van a más. Tras ser reconocida por la revista "Vogue" como la mujer más elegante de 2006, ahora la revista norteamericana "Sports Illustrated" acaba de coronarla como la deportista más sexy del mundo...

Por donde pasa deja huella la rusa. Pero no sólo en el marco de lo deportivo, en el que sigue su avance para conseguir la próxima Temporada ser la número uno del mundo, sino también en lo personal. Ahora la prestigiosa publicación "Sports Illustrated" ha dicho de ella que es la deportista más sexy en la actualidad ¿Alguna duda?

En segunda posición de este ranking se encuentra la estadounidense, nacida en California, Gabrielle Reece, ex jugadora de voleibol y modelo muy cotizada. Como medalla de bronce de este especial belleza deportiva, la publicación sitúa a otra guapa que vino del Este, Anna Kournikova, quien a pesar de llevar varios años retirada del circuito profesional, sigue contando con multitud de admiradores.

La lista continúa con las atletas norteamericanas Carrie Tollefson y Amy Acuff, para continuar con la surfista Malia Jones. En el listado de 20, que copan estadounidenses y rusas, sólo encontramos de fuera de estas potencias, no sólo deportivas por lo que puede comprobarse, a la australiana jugadora de golf, Anna Rawson y a la tenista eslovaca, Daniela Hantuchova.

SHARAPOVA, UNA HISTORIA DE CINE

María Sharapova es en la actualidad la segunda del mundo en el ranking de la WTA. Nació  en Nyagan, una ciudad industrial de Siberia, el 19 de Abril de 1987 y a los dos años la familia se mudó a Sachi, en la costa del Mar Negro.

Cuando María tenía sólo 4 años, en la historia familiar de los Sharapova se cruzó el padre del tenista Yevgeny Kafelnikov, quien le obsequió a la pequeña una raqueta. A partir de ese momento se despertó en la niña una pasión por el tenis que no pasó desapercibida a nadie.

Con tan sólo 6 años, Martina Navratilova  tuvo la oportunidad de verla durante un partido de exhibición en Moscú. El consejo de la ex campeona checa fue taxativo: "Envíen a su hija a Florida con el entrenador Nick Bollettieri. La niña promete".

Su padre, Yuri, de profesión obrero de la construcción, de la mano de su esposa, Yelena, que trabajaba como secretaria,  adquirió dos billetes de avión y se marchó con la niña a Estados Unidos en busca de la fortuna.

Ella tenía sólo 7 años y su padre poco más de 700 dólares en el bolsillo,  pero de las manos del entrenador que sacó a la luz a los Agassi, Sampras, Courier o Kournikova, dieron la razón a quienes creyeron que era posible el sueño.

A la edad de 9 años ya había conseguido sus primeros contratos publicitarios con Prince, popular marca de raquetas de tenis, y al poco tiempo se convirtió en un ídolo en Japón, país en el que ha desfilado como modelo, ganó el Torneo de Tokio e, incluso, circula un sello con su rostro.

La carrera profesional de María ha ido unida siempre a la publicitaria y, ya como vencedora de varios torneos, en Noviembre de 2003 firmó un contrato con IMG Models, agencia de modelos de prestigio, con el objetivo de explotar su belleza siberiana. A partir de ahí le llovieron los contratos millonarios. Ha sido llamada con asiduidad para participar en desfiles de moda y ha suscrito contratos publicitarios con marcas como Nike, Canon, Colgate-Palmolive y Motorota. Incluso ya ha lanzado un perfume que lleva su nombre. Y es que su belleza no pasa desapercibida.

La figura de la deportista rusa es un reclamo constante en portadas de revistas de todo tipo. Publicaciones tanto deportivas como de moda demandan su presencia en sus páginas, con producciones de estilismo y fotógrafos de la más alta calidad.

Ocho años después de llegar a Estados Unidos se había convertido en la deportista que más ingresos generaba en el mundo. El pasado mes de Abril la revista Forbes cifraba sus ganancias anuales en más de 18 millones de dólares.

Después de una sonada relación con el músico Adam Levine (Maroon 5), actualmente relacionado con Jessica Simpson, la joven deportista mantuvo un discreto romance con el tenista norteamericano Andy Roddick. El último Abierto de Australia fue testigo de su relación.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×