Nombran a Chad Pennington como el regreso de la Temporada en la NFL

Después de sufrir lesiones graves que lo dejaron postrado durante las Temporadas pasadas, Chad Pennington, mariscal de campo de los Jets de Nueva York, recibió hoy el reconocimiento como el...
 Después de sufrir lesiones graves que lo dejaron postrado durante las Temporadas pasadas, Chad Pennington, mariscal de campo de los Jets de Nueva York, recibió hoy el reconocimiento como el regreso del año en la NFL.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Enero de 2007

  • Pennington perdió prácticamente la campaña de 2005

Después de sufrir lesiones graves que lo dejaron postrado durante las Temporadas pasadas, Chad Pennington, mariscal de campo de los Jets de Nueva York, recibió hoy el reconocimiento como el regreso del año en la NFL.

Pennington perdió prácticamente la campaña de 2005, cuando todo mundo esperaba que fuera el despegue total del egresado del Colegio de Marshall, quien venía de brillar con luz propia los tres años anteriores ganando más de ocho mil yardas en 2003, 2004 y 2005.

Pero una fuerte lesión en el hombro derecho puso en peligro su carrera profesional, y tuvo que someterse a una cirugía para reconstruir esa parte de su cuerpo.

Fue tan grave este problema que la Directiva de los Jets había considerado dejar en libertad al jugador, pues durante la campaña pasada tuvieron que utilizar cuatro quarterbacks diferentes e incluso tomar a un pasador en la segunda ronda del Reclutamiento Colegial.

Pero el veterano mariscal de campo apareció desde el primer juego de la Temporada para liderar a los Jets y llevarlos a una campaña con marca ganadora 10-6, además de meterlos a la postemporada después de un 2005 en el que finalizaron con récord de 4-12.

Todo esto fue posible gracias en mucho al excelente trabajo de su línea ofensiva, la cual le ha dado el tiempo necesario para localizar a su receptor favorito Laveranues Coles, así como a su segundo receptor Jerricho Cotchery, quienes han superado las mil yardas por la vía aérea.

Luego de recibir el nombramiento, el quarterback de los Jets agradeció a la Directiva del conjunto neoyorquino, la cual le dio toda la confianza para regresar este año totalmente sano y recuperado de aquella lesión en el hombro.

Pennington recibió 27 votos de un panel de 50 jueces, quienes lo eligieron por encima de otros dos mariscales de campo, Drew Brees (Santos de Nueva Orleáns) y Carson Palmer (Bengalíes de Cincinnati).

Con su brazo fuerte y recuperado al máximo, Pennington y sus Jets intentarán volar este domingo por encima de sus acérrimos rivales, Patriotas de Nueva Inglaterra, en el segundo juego de comodines de la Conferencia Americana.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×