Se prepara equipo yucateco de gimnasia para el Campeonato Juvenil

El equipo yucateco de gimnasia olímpica inició la preparación para mejorar su nivel, a fin de participar, del 26 al 28 de este mes, en el Campeonato Infantil y Juvenil en Coatzacoalcos, Veracruz,...
 El equipo yucateco de gimnasia olímpica inició la preparación para mejorar su nivel, a fin de participar, del 26 al 28 de este mes, en el Campeonato Infantil y Juvenil en Coatzacoalcos, Veracruz, informó Beatriz Várguez de Aguilar, Juez mexicana de la esp

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Enero de 2007

  • Esta primera competencia del año les permitirá subir su ranking

El equipo yucateco de gimnasia olímpica inició la preparación para mejorar su nivel, a fin de participar, del 26 al 28 de este mes, en el Campeonato Infantil y Juvenil en Coatzacoalcos, Veracruz, informó Beatriz Várguez de Aguilar, Juez mexicana de la especialidad.

En entrevista, explicó que esta primera competencia del año les permitirá subir su ranking, según la actuación, además de certificar su cambio de categoría, si así lo aprueban.

Con más de dos décadas en la enseñanza de esta disciplina en Yucatán, señaló que para esta ocasión han convocado a Joan y Nicole Nacif, Araceli Jiménez, Mariel Buenfil, Laura Contreras, María del Mar Díaz, Andrea Varela y Natasha Arévalo.

Asimismo, a Fátima Peraza, Alejandra Nájera, Silvia Gómez, y a Daniela y Jimena Núñez, todas ellas con cualidades que pueden dar al estado un buen lugar en la próxima Olimpiada Nacional, dijo.

Este grupo, explicó, está bajo la batuta del entrenador Julio López, quien ha externado su meta de trabajar para que estas gimnastas "se metan de lleno a la pelea nacional".

Várguez de Aguilar comentó que 2007 representa el reto de mantener en la Selección Nacional a Cinthya Duarte Xacur, quien debe asistir en Junio próximo al Panamericano de la especialidad en Quebec, Canadá, con el resto del equipo mexicano.

"Aunque la gimnasia es un deporte difícil por ser de apreciación, ahora con las nuevas instalaciones que tenemos la meta es mantener el nivel, y poco a poco, a paso firme, trabajar para destacar a nivel nacional e internacional", concluyó.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×