Tiene Belem Guerrero como prioridad clasificar a Mundial de Ciclismo

La ciclista mexicana Belem Guerrero tiene como meta primordial clasificar a los Campeonatos del orbe de Palma de Mallorca, España, por lo que en sus participaciones en las Copas del Mundo irá con...
 La ciclista mexicana Belem Guerrero tiene como meta primordial clasificar a los Campeonatos del orbe de Palma de Mallorca, España, por lo que en sus participaciones en las Copas del Mundo irá con esa idea.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Enero de 2007

  • "Sé que tuve muchas lesiones y con ello bajé mi rendimiento"

La ciclista mexicana Belem Guerrero tiene como meta primordial clasificar a los Campeonatos del orbe de Palma de Mallorca, España, por lo que en sus participaciones en las Copas del Mundo irá con esa idea.

Al término de sus entrenamientos en el velódromo del Centro Nacional de Detección de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), la mexiquense se dijo estar lista para buscar su clasificación al Mundial en la tercera etapa de la Copa de la especialidad.

Este certamen se realizará en Los Angeles, California, del 19 al 21 de este mes y da puntos para los Campeonatos del Mundo de Palma de Mallorca, España, programados del 29 de Marzo al 1 de Abril.

"Sé que tuve muchas lesiones y con ello bajé mi rendimiento, pero voy con el propósito de mejorar lo realizado en Moscú", comentó la Subcampeona olímpica en Atenas 2004.

Destacó que los resultados en las Copas del Mundo no son la prioridad, ya que tras sus intervenciones quirúrgicas en ambas clavículas que la mantuvieron alejada de toda actividad el año pasado, le impidieron iniciar la temporada de 2007 al cien por ciento.

"La meta inmediata es realizar una buena preparación para clasificarme al Campeonato Mundial. Ahora no estamos para dar un resultado óptimo en las Copas del Mundo, porque no queremos llegar al cien por ciento a estos eventos", añadió.

De su participación en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, Guerrero Méndez apuntó que buscará su clasificación, por lo que tomará parte en cada uno de los selectivos programados por la Federación Mexicana de Ciclismo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×