Arrancan los playoffs en la NFL rumbo al Súper Tazón XLI

Después de 17 largas y duras semanas en la NFL, la postemporada está lista con los cuatro juegos de Comodines que prometen buen nivel dada la calidad de los equipos que han llegado hasta estas...
 Después de 17 largas y duras semanas en la NFL, la postemporada está lista con los cuatro juegos de Comodines que prometen buen nivel dada la calidad de los equipos que han llegado hasta estas instancias.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Enero de 2007

  • Los primeros dos juegos de Comodines son inéditos

Después de 17 largas y duras semanas en la NFL, la postemporada está lista con los cuatro juegos de Comodines que prometen buen nivel dada la calidad de los equipos que han llegado hasta estas instancias.

El inicio de los playoffs incluye un duelo inédito con Jefes de Kansas City que visita a Potros de Indianápolis, en lo que será el primer enfrentamiento entre estas dos franquicias, desde que se instituyó el Juego de Comodínes en 1978.

Kansas espera frenar el explosivo ataque de Peyton Manning y Potros, inspirado por la memoria del legendario Lamar Hunt, quien falleció hace unas semanas dejando un gran legado en la NFL.

Jefes sabe que debe nulificar todo el arsenal de Indianápolis, que cuenta con la ofensiva número tres de la NFL, mientras que los dirigidos por Herman Edwards concluyeron la temporada como la defensa número 16 de la NFL.

Aunque la preocupación de Potros no es su ataque, pues es consciente de que cuenta con una defensiva que vino a menos, después de un 2005 en que pareció alcanzar los niveles que pretendía el head coach Tony Dungy.

Indianápolis tiene la defensa número 21 de toda la NFL, y tendrá que hacer hasta la imposible para detener al segundo mejor corredor de toda la liga en cuanto a yardas ganadas por tierra: Larry Johnson.

El segundo partido de Comodines también es inédito, pues por primera ocasión Vaqueros de Dallas y Halcones Marinos de Seattle se verán las caras en postemporada.

El conjunto de la "Estrella Solitaria" visitará el escandaloso Qwest Field, hogar del actual Campeón de la Conferencia Nacional, que pretende defender su título a toda costa.

Dallas viene de una racha negativa, perdió dos juegos al hilo y esto le costó el título de la División Este, cuando todo hacía suponer que se coronaría por encima de Filadelfia y Gigantes de Nueva York.

Seattle no las ha tenido todas consigo, pues alcanzó el campeonato de la División Oeste de la Conferencia Nacional, gracias a que 49’s de San Francisco perdió el juego clave ante Cardenales de Arizona en la semana 16.

Pero los dos equipos tienen hombres que pueden hacer grandes y espectaculares jugadas, pues cuentan con un balance que les puede dar el triunfo con una acción tanto de la ofensiva como de sus defensivas.

Aquí estará la experiencia de Matt Hasselbeck contra la juventud de Tony Romo, ambos cuentan con buenos corredores que pueden ser el caballo de batalla para establecer el juego terrestre, Shaun Alexander por Seattle y Julius Jones por Vaqueros.

Pero en el "circo aéreo" el conjunto texano tiene una clara ventaja sobre su rival, ya que Terry Glenn y Terrell Owens son de un mayor nivel del que tienen los receptores de Seattle.

Estadísticamente la defensiva de Dallas es mejor que la de Halcones Marinos, fue decimatercera de toda la Liga, pero en las últimas semanas mostró enormes deficiencias que les costaron derrotas en el peor momento de la campaña.

El domingo Jets de Nueva York quiere volar hasta Miami como lo hizo en 1969, cuando de la mano de un irreverente quarterback llamado Joe Namath conquistó el Súper Tazón III contra todo pronóstico, al vencer 16-7 a los favoritos Potros de Baltimore.

Pero primero tendrán que vencer a Patriotas de Nueva Inglaterra, que pretende llegar a su cuarto Súper Tazón en los últimos seis años.

En la semana 10 el conjunto neoyorquino pudo vencer a su acérrimo rival 17-14, en un juego donde la defensiva de Jets hizo gran trabajo recuperando dos balones sueltos y capturó cuatro veces a Tom Brady, quien además sufrió una intercepción.

Finalmente un "Clásico" de la División Este de la Conferencia Nacional, Águilas de Filadelfia comandado por el veterano Jeff García, recibe en el Lincoln Financial, a Gigantes de Nueva York.

Cuando todo mundo daba por muertas a las Águilas, después de la lesión de Donovan McNabb en la semana 11, apareció el guerrero de mil batallas Jeff García para devolverles la vida y llevarlas hasta playoffs en una gran campaña para el ex quarterback de San Francisco.

En un cierre de Temporada espectacular, Filadelfia ganó cinco juegos al hilo, todos ellos como visitante, para conquistar la División Este por encima de Dallas y Gigantes, que fueron víctimas de los emplumados en las semanas 16 y 15 respectivamente.

La experiencia de García puede ser factor para superar al joven Eli Manning, además la defensiva de Filadelfia se encuentra sumamente motivada con sus actuaciones, donde acabó con sus rivales de División, Dallas, Nueva York y Washington, en un memorable final de campaña.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×