Durán y Memo Rojas Jr., con posibilidades de ganar 24 Horas de Daytona

Los pilotos mexicanos Salvador Durán y Guillermo Rojas Junior aseguraron que tienen grandes posibilidades para llevarse el triunfo en la tradicional carrera de las 24 Horas de Daytona,...
 Los pilotos mexicanos Salvador Durán y Guillermo Rojas Junior aseguraron que tienen grandes posibilidades para llevarse el triunfo en la tradicional carrera de las 24 Horas de Daytona, correspondiente al serial Grand AM, el próximo 28 de Enero.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Enero de 2007

  • Se correrá el 28 de Enero

Los pilotos mexicanos Salvador Durán y Guillermo Rojas Junior aseguraron que tienen grandes posibilidades para llevarse el triunfo en la tradicional carrera de las 24 Horas de Daytona, correspondiente al serial Grand AM, el próximo 28 de Enero.

"Vamos con grandes posibilidades de ganar, tenemos una muy buena preparación y el equipo (Telmex Gannasi) cuenta con buenos ingenieros y mecánicos. Si aprendemos a rebasar rápido y sin chocar tenemos grandes posibilidades de llevarnos el triunfo", señaló Rojas.

Por su parte, el joven piloto Salvador Durán, quien firmó un contrato por una sola carrera, pues también participa en la A1GP, dijo que correr autos prototipo será una nueva y gran experiencia por lo que está muy contento.

"En el equipo tengo grandes compañeros como Scott Prueitt y el colombiano Juan Pablo Montoya, los cuales a pesar de mi juventud me han brindado toda la confianza y me han dado el apoyo para salir adelante en esta nueva experiencia", manifestó.

"Chava" Durán indicó que tiene toda la capacidad para salir adelante en este nuevo reto y coincidió con "Memo" Rojas en que lo más difícil será el tráfico que encuentren, pero que la clave será ser rápidos y constantes ya que es "una carrera de resistencia".

Mientras tanto, Rojas, quien correrá en el auto 01 junto con Scott Dixon y Dan Wheldon, consideró que esos pilotos serán sus mejores aliados, y que realizar un buen tiempo será vital para mantener la calma y hacer un buen papel, y de esta forma llevarse el triunfo.

Los mexicanos coincidieron en que debido al poderío de la escudería y a la gran experiencia de los pilotos son considerados como grandes favoritos para esta carrera, "tenemos todo para ganar porque somos un gran equipo y hemos tenido una buena preparación".

Rojas apuntó que los más complicado de la pista serán las chicanas, ya que "tienes que frenar en curva y en ocasiones las llantas se traban, pero poco a poco he aprendido a controlar esta situación".

Tanto Salvador Durán como Guillermo Rojas Junior dijeron que la pista cuenta con un excelente alumbrado nocturno, lo cual facilitará el manejo para las altas horas de la noche y agregaron que lo más complicado será medir la distancia con los Porche cuando sea denoche.

Previo a esta competencia que se llevará a cabo el próximo 28 de Enero, Salvador Durán correrá en el serial A1GP en la pista de Nueva Zelanda y de inmediato volará a Daytona para encarar este nuevo compromiso en su carrera.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×