Carlos Moyá a segunda ronda tras vencer a Bourgeois en Sydney

El español Carlos Moyá avanzó hoy a la segunda ronda del Internacional de Sydney tras vencer por 7-6 (4), 4-6, 7-6 (6), en una hora y 24 minutos, al australiano Luke Bourgeois en encuentro...
 El español Carlos Moyá avanzó hoy a la segunda ronda del Internacional de Sydney tras vencer por 7-6 (4), 4-6, 7-6 (6), en una hora y 24 minutos, al australiano Luke Bourgeois en encuentro disputado en la pista número dos del Centro Internacional de Tenis

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2007

  • Moyá deberá enfrentarse su compatriota Fernando Verdasco

El español Carlos Moyá avanzó hoy a la segunda ronda del Internacional de Sydney tras vencer por 7-6 (4), 4-6, 7-6 (6), en una hora y 24 minutos, al australiano Luke Bourgeois en encuentro disputado en la pista número dos del Centro Internacional de Tenis del Parque Olímpico de esa ciudad.

Moyá deberá enfrentarse ahora a su compatriota Fernando Verdasco, que ayer dispuso del francés Sebastien Grosjean sin mayores inconvenientes.

En el encuentro de esta tarde, Moyá se encontró con un difícil rival, que lo complicó permanentemente con su agresividad y su poderoso servicio. Bourgeois, número 350 del mundo, convirtió 16 saques de primera durante la contienda.

En la primera manga, el español no supo aprovechar tres puntos de rotura para adjudicársela, y tuvo que llegar al "tie-break" para poder asegurársela.

En el segundo set, el tenista local impuso su agresividad, quebró el saque del mallorquín en el quinto juego y mantuvo la ventaja para obligar a la definición en el tercero.

Pero en la tercera manga, pese a la igualdad del juego, Moya sacó a relucir toda su experiencia y volvió a imponerse en el "tie-break" para asegurarse el pase a la segunda fase.

Mañana, Moyá deberá eliminarse con su compatriota Fernando Verdasco, lo que dejará al Torneo con un solo español en competición ya que el primer favorito, Rafael Nadal, se retiró hoy por lesión en el muslo derecho durante el primer set de su encuentro con el australiano Chris Guccione.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×