Daniel García viajó a Bolivia para realizar campamento de altura

Como parte de su preparación con miras a lograr su pase a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y al Campeonato Mundial de Atletismo en Osaka, Japón, el veterano andarín Daniel García viajó a...
 Como parte de su preparación con miras a lograr su pase a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y al Campeonato Mundial de Atletismo en Osaka, Japón, el veterano andarín Daniel García viajó a Bolivia, para hacer un campamento de 22 días.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2007

  • Se prepara de cara a los Panamericanos y al Mundial

Como parte de su preparación con miras a lograr su pase a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y al Campeonato Mundial de Atletismo en Osaka, Japón, el veterano andarín Daniel García viajó a Bolivia, para hacer un campamento de 22 días.

Previo a trasladarse a esa nación sudamericana, García, quien tiene 34 años de edad, se mostró emocionado e ilusionado por hacer el viaje a Bolivia, "es la primera ocasión que voy allá, lo que hará que le dé variedad a mis entrenamientos".

García, quien viaja acompañado por su hermano Álvaro y por su entrenador Miguel Ángel Sánchez, comentó que este viaje "ayudará a hacer menos aburrido los entrenamientos además de que ayudará a que logremos una buena forma física".

El marchista recordó que fue precisamente hace diez años que logró adjudicarse la medalla de oro en la prueba de los 20 kilómetros en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebró en Atenas, Grecia, al cubrir la distancia en un tiempo de una hora, 21 minutos y43 segundos.

García expresó su deseo de revalidar la hazaña conseguida hace una década ahora en el Campeonato Mundial de Osaka, aunque no pierde de vista que debe buscar su sitio para asistir a los Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, donde tratará de colgarse otra presea de esta justa continental.

Acotó que tras el largo receso que debió tomar luego de haberse sometido a una intervención quirúrgica le ayudó, pues "el tiempo que estuve alejado me sirvió para madurar y poner en orden mis ideas".

Señaló que a pesar de su veteranía "sigo pensando que puedo lograr una medalla en Juegos Olímpicos, que es lo que me falta para poder completar mi carrera, pero si no la consigo al menos quiero retirarme con la tranquilidad de que luché con todo para poder alcanzarla".

El andarín aceptó que si bien ha perdido velocidad, "lo que es natural con la edad, la experiencia es algo que ayuda y que en ocasiones puede suplir ese aspecto, pues en estos momentos me siento más fuerte físicamente que como estaba hace 10 años".

Por su parte, el entrenador Miguel Ángel Sánchez destacó que Daniel García ha realizado un buen trabajo en esta fase de su preparación y resaltó el hecho de que el andarín mexiquense es un corredor que sabe administrarse muy bien durante la competencia.

Finalmente, Sánchez mencionó que tanto él como García quieren demostrar a los dirigentes del programa Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) que el dinero que destinan en este deportista es una buena inversión.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×