Ana Guevara consideró innecesario gasto por construir pista de Atletismo en...

La corredora sonorense Ana Gabriela Guevara consideró innecesario el gasto para la construcción de la pista atlética que está próxima a inaugurarse en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos...
 La corredora sonorense Ana Gabriela Guevara consideró innecesario el gasto para la construcción de la pista atlética que está próxima a inaugurarse en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Enero de 2007

  • Dijo que hubieran remodelado la del CDOM

La corredora sonorense Ana Gabriela Guevara consideró innecesario el gasto para la construcción de la pista atlética que está próxima a inaugurarse en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).

Entrevistada al término del entrenamiento que realizó hoy en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Guevara dijo que "con lo que se invirtió en construir la pista del CNAR hubieran podido hacer dos pistas en otras dos ciudades, una de ellas en Nogales, Sonora, donde la tienen prometida desde hace un tiempo".

Indicó que en vez de hacer esa pista atlética del CNAR, que será utilizada básicamente por niños y jóvenes que son talentos de la Olimpiada Nacional, "pudieron haber remodelado o hecho una pista nueva en el CDOM, que es un lugar en donde trabajan los deportistas de alto rendimiento".

Sobre si mantendría su postura de entrenar sólo en el CDOM, la medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 insistió en que ella seguirá haciendo sus trabajos en el CDOM, "aunque me daré la oportunidad de cuando la terminen conocer la pista del CNAR".

Guevara destacó que si bien las instalaciones que posee el Comité Olímpico Mexicano (COM) son antiguas, "siguen siendo muy funcionales, útiles, pues ha sido aquí donde han entrenado casi la totalidad de los medallistas olímpicos".

Finalmente, la sonorense apuntó que la zona en la que edificaron el CNAR es la más contaminada de la Ciudad de México, "y si ya estaban encarrilados en hacer esta pista, pues hubieran aprovechado la oportunidad de construir un estadio, que buena falta hace, ya que no hay escenarios para el atletismo".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×