Atletas peruanos serán preparados con apoyo de otros países

Un grupo de atletas peruanos con mayores posibilidades en eventos internacionales serán preparados con apoyo de España, Cuba, Brasil y China, informó el Jefe del
Un grupo de atletas peruanos con mayores posibilidades en eventos internacionales serán preparados con apoyo de España, Cuba, Brasil y China, informó el Jefe del
 Un grupo de atletas peruanos con mayores posibilidades en eventos internacionales serán preparados con apoyo de España, Cuba, Brasil y China, informó el Jefe del

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero de 2007

  • Viajarán a España, Cuba, Brasil y China

Un grupo de atletas peruanos con mayores posibilidades en eventos internacionales serán preparados con apoyo de España, Cuba, Brasil y China, informó el Jefe delInstituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman.

La máxima autoridad del deporte peruano dijo que unos diez atletas nacionales continuarán su preparación en el extranjero con gastos financiados por el IPD, gracias al incremento del presupuesto otorgado por el gobierno este año.

El Gobierno peruano aumentó de 12 millones de dólares en el 2006 a 31 millones de dólares en 2007, a fin de impulsar el deporte nacional y ofreció premios a los atletas para incentivarlos en la conquista de medallas en competencias internacionales.

Woodman dijo que el IPD realiza esfuerzos para "preparar y capacitar bien a un grupo de atletas peruanos" con posibilidades de disputar máximos honores como en los XV Juegos Panamericanos, a realizarse en Río de Janeiro este año.

A los Juegos Panamericanos acudirán los deportistas que logren clasificar producto de una buena actuación o lograr medallas en torneos internacionales, evaluación que también se aplicará para Beijing 2008.

"Es un programa que se hace para incentivar a los jóvenes e intervengan en eventos de la mejor forma preparados", explicó el exitoso empresario.

Entre los deportistas que serán preparados fuera del país figuran los luchadores Sixto Barrera, David Cubas y Paul Sobrado, los atletas Louis Tristán y Mario Bazán, los karatecas Gladys Eusebio y Susana Bojaico, además del judoka Carlos Zegarra.

Los tiradores peruanos, entre los que destacan Francisco Boza y Marco Matellini, contarán con un entrenador italiano que vendría a Lima para prepararlos, indicó.

Woodman, quien organizó con éxito la cuadragésima primera Copa América 2005 y el Mundial Sub-17 en 2006, ambos celebrados en Perú, dijo que el apoyo de España, Cuba y Brasil permitirá a los atletas incas mejorar su rendimiento y perfeccionar sus técnicas.

"Queremos que el atleta peruano compita en las mejores condiciones, aunque el tiempo de preparación puede ser corto, entre dos o tres meses, pero permitirá levantar en el joven su espíritu competitivo", comentó.

El dirigente deportivo de 73 años de edad, asimismo informó que China ofreció apoyar al deporte peruano con el envío de técnicos para trabajar en algunas disciplinas y recibir a cinco deportistas peruanos con mira a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La estadía de los atletas incas en la gran nación asiática servirá para que conozcan el alto nivel de las diferentes disciplinas deportivas en China.

La falta de recursos económicos en el pasado influyeron en los pobres resultados obtenidos por Perú en eventos internacionales, como los Juegos Sudamericanos 2006, en Argentina, donde el equipo nacional quedó en séptimo lugar entre 15 países.

[ntx][fotos: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×