Se confirma positivo de Omar Niño en laboratorio de la UCLA: Sulaimán

En noviembre pasado después de exponer la corona mundial minimosca ante el hawaiano Brian Viloria, el monarca jalisciense dio positivo con anfetaminas en la prueba realizada por la Comisión...
 En noviembre pasado después de exponer la corona mundial minimosca ante el hawaiano Brian Viloria, el monarca jalisciense dio positivo con anfetaminas en la prueba realizada por la Comisión Atlética de Nevada.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero de 2007El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, informó hoy que el boxeador mexicano Omar Niño, Campeón mundial minimosca, dio positivo en un control antidopaje, tras ser analizadas sus muestras en un laboratorio de la UCLA.

En noviembre pasado después de exponer la corona mundial minimosca ante el hawaiano Brian Viloria, el monarca jalisciense dio positivo con anfetaminas en la prueba realizada por la Comisión Atlética de Nevada.

Sulaimán señaló que el CMB tuvo "por reglamento realizar otra prueba de la orina en los laboratorios de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), en los que se confirmó el positivo de Niño".

Agregó el dirigente tamaulipeco en reunión con los medios de información que "el CMB no puede ir en contra de la Comisión de Nevada por lo que en los próximos días el Consejo Mundial dará a conocer una sanción definitiva y lo qué pasará si se desconoce a Omar Niño como Campeón del mundo".

El jalisciense Omar Niño pidió en su derecho de apelación que se haga una prueba de ADN para que se confirme que las muestras de orina examinadas sean de él y no se hayan cambiado por las de otro peleador en un error involuntario.

Ante esta situación, Sulaimán Chagnón mencionó que en caso de prolongarse una decisión en cuanto a un eventual desconocimiento de Omar Niño como monarca mundial, se podría ordenar un título interino, situación que se decidirá en los próximos días.

En otro tema, José Sulaimán comentó sobre las intenciones que tiene y reveló el sonorense José Luis Castillo al final de la pelea frente al camerunés Herman Ngoudjo en combate eliminatorio por el fajín superligero del CMB realizada en Las Vegas, Nevada.

"Me siento engañado, traicionado y triste porque Castillo anunció al término de este combate que disputará el cinturón superligero de otro organismo, situación que yo desconocia", apuntó el titular del CMB.

Sulaimán mencionó que Castillo es un peleador que se inició en el Consejo Mundial, se hizo popular y ganó grandes bolsas con este organismo. "Le extendí la mano porque es uno de mis peleadores favoritos y ahora que va por otro campeonato me partió el alma".

El dirigente boxístico recalcó que Castillo pagó la sanción correspondiente en la eliminatoria al Consejo Mundial y ahora lo anuncian contra el británico Ricky Hatton por el fajín superligero de la FIB.

Ante esta situación, mencionó que Junior Witter expondrá el fajín superligero del CMB al ganador de la contienda que sostendrán Juan Lazcano contra Vivian Harris el próximo 10 de febrero.

"José Luis Castillo no tuvo la cortesía de avisar sus planes por lo que es una cachetada, es una traición y sólo lo hacen los que tienen en el dinero un Dios", aseguró en tono molesto el oriundo de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En otro rubro mencionó que hay un gran interés de varios promotores para organizar funciones que podrían ser transmitidas en televisión abierta en TV Azteca después del anuncio realizado la semana pasada en esta capital.

"Me hablaron promotores como el doctor Fausto Daniel García, Ricardo Maldonado y otros empresarios de Baja California con un interés enorme en montar funciones, pero por el momento Fernando Beltrán tiene firmadas 15 veladas por TV Azteca en el presente año",aseveró.

Sulaimán resaltó que insistirá en fomentar el boxeo amateur con el torneo "Puños de Oro" con carteleras regionales, estatales y nacional, para sembrar la semilla de las futuras figuras en el pugilismo profesional.

[ntx][Foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×