Desea México segundo selectivo de canotaje para Juegos Olímpicos

Debido a las condiciones climáticas que imperarán en Canadá en Abril próximo, la Confederación Panamericana de Canotaje analiza a México como posible sede del segundo selectivo para los Juegos...
 Debido a las condiciones climáticas que imperarán en Canadá en Abril próximo, la Confederación Panamericana de Canotaje analiza a México como posible sede del segundo selectivo para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Enero de 2007

  • Surgió la posibilidad y ahora se espera la respuesta del máximo organismo en la región

Debido a las condiciones climáticas que imperarán en Canadá en Abril próximo, la Confederación Panamericana de Canotaje analiza a México como posible sede del segundo selectivo para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El titular de la Federación Mexicana de Canotaje (FMC), Octavio Morales Vallarta, dio a conocer que envió la propuesta a la Confederación Panamericana y espera tener respuesta para la próxima semana.

Señaló que durante el Congreso Internacional que se realizó del 10 al 16 de este mes en Hong Kong, surgió la posibilidad y ahora se espera la respuesta del máximo organismo en la región.

"En el Congreso se platicó con la gente latina que si se podría llevar a cabo la segunda clasificatoria y si México tenía la oportunidad, por lo que investigamos si había alguna posibilidad de cambiar de sede y ahora estamos a la espera", mencionó.

La sede sería la pista olímpica Virgilio Uribe en la Ciudad de México entre el 27 y 28 de Abril próximo, luego de haber realizado el Campeonato Panamericano el año pasado.

"De momento oficialmente está programada en Canadá, pero sabemos que ese país es muy frío en esas fechas y por eso estamos pidiendo como una segunda alternativa que sea en México, ojalá que podamos ganar esa sede", expuso.

Morales Vallarta dijo que tiene el apoyo de naciones como Venezuela, Brasil y Cuba, esta última tiene problemas de visado para ir a Canadá o Estados Unidos.

"Pensamos que hay confianza porque tenemos el apoyo de los países de Centroamérica. A todos les convendría que la pista esté en igualdad de condiciones, ya que no tenemos problemas como sería en Canadá por los vientos y el oleaje", agregó.

Otra oportunidad que tendrán los mexicanos para calificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, será el Campeonato Mundial de Canotaje, que se efectuará en Duisburg, Alemania, del 8 al 12 de Agosto.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×