Dallas busca la sede del Súper Tazón XLV

La ciudad de Dallas buscará la sede del Súper Tazón XLV, y para ello eligió a uno de sus hijos prodigio, el miembro del Salón de la Fama, Roger Staubach, quien será el encargado de traer el gran...
 La ciudad de Dallas buscará la sede del Súper Tazón XLV, y para ello eligió a uno de sus hijos prodigio, el miembro del Salón de la Fama, Roger Staubach, quien será el encargado de traer el gran juego.

MEDITIEMPO | Agencias25 de Enero de 2007

  • Roger Staubach será el encargado de llevar el juego

La ciudad de Dallas buscará la sede del Súper Tazón XLV, y para ello eligió a uno de sus hijos prodigio, el miembro del Salón de la Fama, Roger Staubach, quien será el encargado de traer el gran juego.

Staubach, quien llevó al conjunto de la estrella solitaria a la conquista de dos Súper Tazones (VI y XII), encabeza al comité organizador del Súper Tazón XLV, que podría jugarse en el nuevo Cowboys Stadium, el cual se pretende esté terminado para el año 2011.

La candidatura oficial de Dallas para el Súper Tazón XLV será lanzada el próximo 2 de Abril, pero será hasta el mes de Mayo durante la reunión de propietarios de equipos de la NFL, cuando se tome la  decisión sobre la ciudad sede del también llamado "súper domingo".

El nuevo Cowboys Stadium comenzó a erigirse el año pasado en un terreno de la ciudad de Arlington, tendrá una capacidad de 75 mil aficionados, un techo retráctil y un costo de 650 millones de dólares.

En caso de que los dueños aprueben la candidatura de Arlington para ser anfitrión del Súper Tazón XLV, sería la tercera ocasión en la historia de la NFL que Texas reciba el gran juego, luego que en 1974 y 2003, la ciudad de Houston fue sede de las ediciones VIII y XXXVIII, respectivamente.

En el primero de estos juegos, los Delfines de Miami conquistaron el Bicampeonato al vencer 24-7 a los Vikingos de Minnesota, mientras que en el segundo los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron agónicamente 32-29 a las Panteras de Carolina.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×