Dice Germán Silva que Grand Prix de Atletismo será selectivo para JP

El Grand Prix de Atletismo de México comienza a consolidarse poco a poco y es un evento que será tomado este año como selectivo para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, para la...
 El Grand Prix de Atletismo de México comienza a consolidarse poco a poco y es un evento que será tomado este año como selectivo para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, para la prueba de los cinco mil metros.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Enero de 2007

  • Ana Guevara dará prestigio al certamen

El Grand Prix de Atletismo de México comienza a consolidarse poco a poco y es un evento que será tomado este año como selectivo para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, para la prueba de los cinco mil metros.

Germán Silva, Director de la empresa Globalsports, señaló que el evento mexicano que se efectuará en Xalapa, Veracruz, el 5 de Mayo próximo comienza a ganarse un lugar en los eventos internacionales de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

"Se consolida poco a poco y para hacerlo en su totalidad se debe contar con el respaldo de las instituciones deportivas, así como del Gobierno, me he reunido con Carlos Hermosillo (Director de CONADE) para darle a conocer la importancia del evento", mencionó.

El ex maratonista destacó que hasta estos días no se puede dar a conocer a los posibles atletas participantes hasta no conocer el presupuesto que se tendrá para la organización y así contar con los mejores atletas del mundo.

Agregó que para Globalsports la gala atlética es una oportunidad para motivar a los deportistas a practicar deporte y un logro es que la Federación Mexicana de Atletismo aceptó que sea selectivo en los cinco mil metros para Río 2007.

"Para darle relevancia, CONADE, la Federación y el mismo municipio de Xalapa deben estar comprometidos y creo que en este año se podrá concretar porque la Federación aceptó que sea selectivo para una prueba hacia los Panamericanos", señaló Silva.

Mencionó que atletas como la sonorense Ana Gabriela Guevara dan prestigio al certamen, pero como cada año se tiene que estar luchando por conseguir el recurso para organizar el evento, "y eso nos ha limitado un poco para consolidarlo".

De su pupila Madai Pérez, quien es considerada una de las mejores maratonistas en la actualidad, Silva apuntó que gracias a su tenacidad se ganó el derecho de participar de manera directa en el Campeonato Mundial de Atletismo en Osaka, Japón en Agosto próximo.

"Ella tiene como prioridad el Mundial de Atletismo, donde estamos augurado una buena actuación, sabemos de la calidad y no dudamos que pueda dar una sorpresa en Japón", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×