Oscar Pereiro justificó uso de sustancia en Tour de Francia: AFLD

La Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), anunció hoy que el ciclista español Oscar Pereiro, Subcampeón del Tour de Francia 2006, justificó en buena forma el uso de salbutamol para...
 La Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), anunció hoy que el ciclista español Oscar Pereiro, Subcampeón del Tour de Francia 2006, justificó en buena forma el uso de salbutamol para tratar el asma, por lo que no habrá sanciones para el pedalist

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Enero de 2007

  • No será castigado por agencia antidopaje

La Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), anunció hoy que el ciclista español Oscar Pereiro, Subcampeón del Tour de Francia 2006, justificó en buena forma el uso de salbutamol para tratar el asma, por lo que no habrá sanciones para el pedalista.

"Después de examinar cuidadosamente la documentación, los médicos de la agencia concluyeron que el expediente concuerda", declaró mediante un comunicado Pierre Bordry, Presidente del organismo.

La agencia antidopaje solicitó que el español presentará una justificación médica por el uso de dicha sustancia y "tras un profundo examen médico del caso Pereiro hemos confirmado que es conforme a la reglamentación y, por tanto, no vamos a iniciar un proceso", afirmó Bordry.

Pereiro, quien dio positivo por salbutamol durante el Tour, podría convertirse en el ganador del Tour si el Campeón  estadounidense Floyd Landis pierde la apelación por su resultado positivo por testosterona.

Con esta decisión se desmiente la versión emitida por el diario francés Le Monde, sobre las sospechas que había en la organización francesa sobre el caso Pereiro.

Por otra parte, se confirmó la postura de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que dijo que el pedalista español tenía su autorización para utilizar la sustancia.

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×