Cree Lovie Smith en el éxito de los corredores para Súper Tazón

La cuenta regresiva corre en estos momentos y crece la duda sobre cuál puede ser el éxito para ganar el Súper Tazón XLI, pero para el Head Coach de Osos de Chicago, Lovie Smith, correr el balón...
 La cuenta regresiva corre en estos momentos y crece la duda sobre cuál puede ser el éxito para ganar el Súper Tazón XLI, pero para el Head Coach de Osos de Chicago, Lovie Smith, correr el balón puede ser una de las llaves para la victoria ante Potros de I

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero de 2007

  • La clave será: correr el balón

La cuenta regresiva corre en estos momentos y crece la duda sobre cuál puede ser el éxito para ganar el Súper Tazón XLI, pero para el Head Coach de Osos de Chicago, Lovie Smith, correr el balón puede ser una de las llaves para la victoria ante Potros de Indianápolis.

Desde muy temprana hora, los "Monstruos del Midway" recibieron a los medios de comunicación en el hotel donde se concentran ubicado a un costado del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Miami, donde el próximo domingo se llevará a cabo el Súper Tazón XLI en el Dolphin Stadium.

Lovie Smith dijo que la estrategia de utilizar a sus dos corredores, Thomas Jones y Cedric Benson, le ha funcionado muy bien, y confirmó que continuará con esta filosofía, pues recordó que este tipo de juego Chicago lo ha utilizado por tradición desde sus inicios.

"No somos los únicos que utilizan dos corredores en su back field, para Chicago es el estilo físico de mover las cadenas, tenemos tres excelentes corredores y a mí me gusta utilizarlos, esto me ha funcionado pues me permite mantener frescos a mis jugadores debido a que en un juego normalmente vamos por tierra unas 40 ocasiones".

Smith es un hombre sumamente creyente y esto le ha servido para interactuar con sus jugadores, quienes han aprendido su filosofía a tal grado de llevarla a cabo dentro del terreno de juego.

"Para trabajar duro como lo hacemos nosotros, debemos primero creer en algo, esto te da la oportunidad de dar tu máximo esfuerzo todo el tiempo, yo trato de llevar a mis jugadores por el camino correcto, éstas son las bases del día a día, para tener confianza y fe, pues nunca sabes como terminará todo".

La gran defensiva de los Osos acapara las miradas, pero el entrenador en jefe del equipo de la "Ciudad de los Vientos" destacó el gran grupo de receptores con que cuenta, el cual podría ser un punto a favor de Chicago para ganar el Súper Tazón XLI.

"Tenemos un hombre de gran experiencia como Muhsin Muhammad, él ya estuvo en un Súper Tazón, por algo es uno de nuestros capitanes, Bernard Berrian ha tenido una campaña fantástica, es el hombre de las jugadas de largo yardaje, pero Rashied Davis es un complemento perfecto, muy rápido, y corre en gran forma sus rutas, además es todo un competidor".

Reconoció que ellos han ayudado mucho para que su mariscal de campo Rex Grossman haya recuperado la confianza en sí mismo, después del bache por el que pasó durante la temporada regular, hombres a los que no se les ha dado la importancia y que tienen en algunos casos la misma calidad que los receptores de Indianápolis.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×