Agencias policiacas combatirán la distribución y venta de mercancía falsificada

La distribución y venta de mercancía falsificada relacionada con el XLI Super Bowl será combatida por varias agencias policiales de Miami que han formado un equipo para hacer respetar las leyes de...
 La distribución y venta de mercancía falsificada relacionada con el XLI Super Bowl será combatida por varias agencias policiales de Miami que han formado un equipo para hacer respetar las leyes de derechos de propiedad intelectual.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Febrero de 2007

  • Se dio a conocer la iniciativa antipiratería

La distribución y venta de mercancía falsificada relacionada con el XLI Super Bowl será combatida por varias agencias policiales de Miami que han formado un equipo para hacer respetar las leyes de derechos de propiedad intelectual.

La iniciativa se dio a conocer hoy en una conferencia de prensa donde se afirmó que detendrán a los grupos delictivos organizados y las personas que infrinjan esas leyes con productos alusivos al mayor evento deportivo de Estados Unidos que se celebrará el próximo domingo.

En el operativo participarán la Oficina de Aduanas e Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés), la Liga Nacional de Futbol (NFL), el Departamento de Policía del condado de Miami-Dade y la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

"Hacer respetar las leyes contra la falsificación es proteger los derechos de aquellos que sí juegan con las reglas establecidas", dijo Anthony V. Mangione, agente especial a cargo de la oficina de Investigaciones del ICE en Miami.

Mangione destacó que también se trata tratar de mantener "miles de millones de dólares fuera de las manos de grupos delictivos organizados aquí y en el exterior".

"Eventos importantes como el Super Bowl nos suministran un gran foro para educar al público acerca de los peligros escondidos y con frecuencia mal entendidos de esta amenaza delictiva global", expresó.

Las agencias gubernamentales están solicitando la ayuda de los patrocinadores, fabricantes, importadores y detallistas autorizados para la comercialización de los productos del Super Bowl, así como al público en general, para identificar, interceptar la mercancía falsificada y hacer cumplir las leyes de derecho de propiedad intelectual.

Para ello también han habilitado una línea telefónica gratuita que funcionará las 24 horas del día.

Se calcula que la industria de Estados Unidos pierde entre 200,000 millones de dólares a 250,000 millones de dólares anualmente por la falsificación de productos, de acuerdo con cifras del ICE.

En el año fiscal del 2006, agentes del ICE y de CBP se incautaron 14,675 productos falsificados por un valor de más de 155 millones de dólares, lo que representó un 67 por ciento de incremento con respecto al 2005.

El año pasado las investigaciones condujeron al arresto de 219 personas, 134 acusaciones y 170 condenas por violaciones a los derechos de propiedad intelectual, informó el ICE.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×