El Súper Tazón XLI llegará por TV a 232 países

Si antes la pasión por el futbol americano se limitaba sólo a Estados Unidos, actualmente es de una importancia que se ramifica por todo el mundo. 
 Si antes la pasión por el futbol americano se limitaba sólo a Estados Unidos, actualmente es de una importancia que se ramifica por todo el mundo. 

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Enero de 2007

  • Serán testigos 20 países latinoamericanos del evento

Si antes la pasión por el futbol americano se limitaba sólo a Estados Unidos, actualmente es de una importancia que se ramifica por todo el mundo. 

El Súper Tazón XLI que disputarán este domingo Potros de Indianápolis y Osos de Chicago en el Dolphin Stadium será televisado a 232 países, incluídas 20 naciones de América Latina y unas 28 de Asia, regiones donde cada vez este deporte cobra mayor interés. 

La NFL informó que 54 televisoras internacionales emitirán el juego, 19 de ellas procedentes de 14 naciones lo harán en forma directa desde el Estadio Dolphin. 

España (Canal Plus y Cadena Ser), Japón (NHK y Nipón Televisión), México (Televisa, Tv Azteca, ESPN y Fox Sports Latin América) y el Reino Unido (BBC, BskyB y ITV) son los paises que más equipos de transmisión han enviado al sur de Florida. 

El Súper Tazón, que por cierto propiciará que esta semana la ciudad de Miami sea el lugar más resguardado del mundo, será transmitido en vivo en 33 lenguas diferentes, incluídos 12 de esos idiomas como inglés, danés, francés, alemán, húngaro, japonés, mandarin, portugués, ruso y español, entre otros. 

Además la transmisión se realizará en árabe, vasco, cantonés, catalán, croata, filipino, griego, italiano, coreano, macedonio, polaco, serbio, suizo y tailandés. Go Egawa, Productor de la cadena nipona NHK, dijo que por la diferencia de hora en Japón verán el Súper Tazón el lunes 5 a las 8:30 am, "Los juegos por el campeonato y de conferencia los pasamos en directo y fueron todo un éxito", declaró. 

En esta ocasión se espera que el trascendental partido sea visto por más de mil millones de personas en todo el mundo. 

"México es el segundo mercado de la NFL después de Estados Unidos y la afición sigue creciendo", dijo Raúl Allegre el ex pateador mexicano ganador del Súper Tazón en dos ocasiones (1986 y1990) con Gigantes de Nueva York. 

Actualmente comentarista con ESPN, Allegre afirmó que en México hay equipos que son muy populares como Vaqueros, Acereros, Raiders y Delfines y que con la llegada de más jugadores mexicanos como Roberto Garza de Osos de Chicago la afición seguirá creciendo.  

ESPN TRANSMITE POR ONCEAVO AÑO CONSECUTIVO  

Ciro Procuna, comentarista de la misma cadena, aclaró que aunque el futbol americano ha avanzado en México el deporte más popular sigue siendo el balompié.  

El deporte de las tackleadas tiene un nicho importante en el centro y norte de México y es por ello que otra cadena mexicana, Televisa ha enviado también un importante contingente de 25 personas a Miami para cubrir el evento. 

Otra televisora mexicana, TV Azteca, trajo unos 40 elementos y comentaristas como Joaquín Castillo y su cobertura incluye espacios en casi todos los programas de la cadena. 

También la prensa británica está presente: "Hay que considerar que el próximo año los Delfines de jugarán en Londres", comentó Stuart Smith, enviado de ITV Sport del Reino Unido. 

Como parte de la globalización de la NFL la Liga jugará su primer partido en Beijing, China, el 9 de Agosto próximo con el encuentro entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones Marinos de Seattle. 

El Súper Tazón también será transmitido por primera vez en directo a Corea del Sur y una vez más el Pentágono hará llegar la señal del juego en directo a donde están estacionadas las tropas estadounidenses en Irak. 

La labor de tres mil 500 periodistas que se encuentran acreditados aquí contribuirá en gran medida a que la euforia del Súper Tazón, antes un evento sólo para los estadounidenses, se extienda a todo el planeta. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×