Regresa esposado a la cárcel ex Campeón nicaragüense de boxeo

El ex Campeón mundial de boxeo, el nicaragüense Ricardo Mayorga, quien el jueves recuperó su libertad, tras una nueva orden judicial de aprehensión por otra denuncia de supuesta estafa, fue...
 El ex Campeón mundial de boxeo, el nicaragüense Ricardo Mayorga, quien el jueves recuperó su libertad, tras una nueva orden judicial de aprehensión por otra denuncia de supuesta estafa, fue devuelto a la cárcel preventiva en esta capital.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2007

  • Acusado de estafa

El ex Campeón mundial de boxeo, el nicaragüense Ricardo Mayorga, quien el jueves recuperó su libertad, tras una nueva orden judicial de aprehensión por otra denuncia de supuesta estafa, fue devuelto a la cárcel preventiva en esta capital.

Esposado y custodiado por agentes policiales, el ex Campeón de los pesos welter 147 libras (67.62 kilogramos) y superwelter 154 libras (70.84 kilogramos) fue traslado el jueves de la occidental ciudad de León, a una comisaría policial en Managua.

Informes de la prensa local destacaron que la orden de arresto contra Mayorga fue dictada por la jueza Segunda de Distrito Penal de Audiencias, María Concepción Ugarte, por una nueva denuncia de supuesta estafa.

El miércoles anterior, el púgil fue detenido por una acusación de presunta estafa por 55 mil dólares en perjuicio de una empresa de venta de automóviles.

La Fiscalía de la ciudad de León, ubicada 90 kilómetros al occidente de esta capital, desestimó la comisión del delito porque sólo sería "un retraso de pago" de la deuda contraída por Mayorga, quien dio cheques sin respaldo para cancelar sus compromisos.

Momentos antes de recuperar su libertad el jueves, el boxeador fue detenido de nuevo por orden de la jueza Ugarte de Managua y trasladado a una celda policial.

En el nuevo caso judicial figuran como ofendidos Oscar Rojas, Bernardo Trujillo y Daniel Santos, quienes acusan a Mayorga por presunta estafa por una deuda de 87 mil dólares que intentó saldar con cheques sin fondos.

El defensor del boxeador, Lester Buzano, aseguró a periodistas que existe una "confabulación" contra Ricardo Mayorga, quien perdió una pelea ante su rival el mexicano-estadounidense Oscar de la Hoya, en mayo pasado, para que no viaje a Estados Unidos.

"Esto no es un delito penal, sino civil, por una deuda no se va preso", afirmó el abogado.

La jueza ordenó detener a Mayorga por la posibilidad de que pudiera abandonar el país, como lo intentó hacer el pasado miércoles cuando fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Managua poco antes de abordar un avión comercial hacia Estados Unidos.

[ntx]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×