Sonko está listo para reaparecer ante Winterthur Barcelona

Mous Sonko, jugador del Etosa Alicante, dijo hoy que está listo para reaparecer en la próxima Jornada de la ACB, que enfrentará a su equipo con el Winterthur Barcelona, una vez que se reanude la...
 Mous Sonko, jugador del Etosa Alicante, dijo hoy que está listo para reaparecer en la próxima Jornada de la ACB, que enfrentará a su equipo con el Winterthur Barcelona, una vez que se reanude la competición tras la disputa de la Copa del Rey en Málaga, es

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero de 2007

  • Confirmó su voluntad de reaparecer frente al Barcelona

Mous Sonko, jugador del Etosa Alicante, dijo hoy que está listo para reaparecer en la próxima Jornada de la ACB, que enfrentará a su equipo con el Winterthur Barcelona, una vez que se reanude la competición tras la disputa de la Copa del Rey en Málaga, este fin de semana.

Sonko se ha perdido los últimos encuentros de Liga después de que cayera lesionado durante el partido ante el Akasvayu Girona y se encuentra en la recta final de su recuperación, para la que se ha quedado en Alicante, trabajando con el Preparador Físico del equipo mientras sus compañeros tienen la semana de descanso.

"He empezado a entrenar en solitario con el Preparador Físico para acabar de recuperar las sensaciones de baloncesto. No tengo dolor y eso me permite trabajar mucho mejor. Esta semana de parón y de vacaciones para mis compañeros ha llegado en el mejor momento, porque puedo trabajar solo para volver al nivel de todo el mundo", comentó.

El base francés confirmó su voluntad de reaparecer frente al Barcelona y, de hecho, aseguró que ya está "listo para jugar". "Voy a aprovechar la semana para trabajar y coger de nuevo el ritmo del equipo y la semana estaré al nivel del resto de la plantilla", dijo.

Respecto a la buena trayectoria del equipo en los últimos partidos, curiosamente sin su presencia, valoró que "desde hace muchos partidos" el Etosa había mantenido "una mejor actitud", sobretodo, en defensa. "El equipo se encuentra mucho mejor porque ahora nos conocemos mucho mejor y sabemos lo que cada uno puede aportar", añadió.

Por otro lado, destacó el buen rendimiento que está teniendo el base Josh Fisher, quien llegó al equipo para cubrir su baja. "Lo está haciendo muy bien", resaltó Sonko, quien recordó que ya había coincidido con Fisher en el Real Madrid. "Está ayudando mucho al equipo, aportando un aire nuevo y creo que todavía no ha demostrado todo lo que puede aportar", afirmó.

Mientras, comentó que, "de momento", no le gusta al nuevo balón con el que se juegan los partidos de la ACB "porque es muy diferente al balón de todas las Temporadas", aunque matizó que "será cuestión de adaptarse".

"Al final, ocurre como en la NBA, en la que todas las Temporadas se cambia y al principio no le gusta a nadie. Será cuestión de tiempo porque el diseño es muy atractivo", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×