Cambió CMB la cara del boxeo mundial hace 44 años: José Sulaimán

El mundo del deporte está de manteles largos, pues el Consejo Mundial de Boxeo cumple hoy  44 años de haber sido creado, y para su presidente José Sulaimán esta fecha se ha convertido en un...
El mundo del deporte está de manteles largos, pues el Consejo Mundial de Boxeo cumple hoy  44 años de haber sido creado, y para su presidente José Sulaimán esta fecha se ha convertido en un parteaguas que sirvió para cambiar por completo la cara de e
 El mundo del deporte está de manteles largos, pues el Consejo Mundial de Boxeo cumple hoy  44 años de haber sido creado, y para su presidente José Sulaimán esta fecha se ha convertido en un parteaguas que sirvió para cambiar por completo la cara de e

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Febrero de 2007

  • Anunció el Congreso Médico del CMB

El mundo del deporte está de manteles largos, pues el Consejo Mundial de Boxeo cumple hoy  44 años de haber sido creado, y para su presidente José Sulaimán esta fecha se ha convertido en un parteaguas que sirvió para cambiar por completo la cara de este deporte.

En conferencia de prensa en las oficinas del CMB, José Sulaimán recordó que esta fecha y muchos otros logros que han alcanzado han ayudado para mejorar el desempeño de los boxeadores y llevar al organismo a los primeros planos en esta disciplina.

"El CMB cambió totalmente la cara de este deporte, pues el boxeo dejó de ser una actividad sangrienta para convertirse en una disciplina profesional, nuevas ideas y reglas surgieron para beneficio de los pugilistas, como el pesaje 24 horas y ahora 30 días antes de la pelea".

Sulaimán subrayó que antaño los campeones no recibían un reconocimiento que hiciera valer su calidad de monarcas, y fue idea del CMB la creación de los cinturones que ahora son toda una tradición.

"Mohamed Ali se bajaba del ring después de ganar sus peleas sin nada, se les entregaba un trofeo, pero el CMB tuvo esa brillante idea, así como la creación de los títulos intermedios que definitivamente acabaron con accidentes y sacrificios humanos".

Señaló que el Consejo Mundial de Boxeo abrió puertas a jóvenes que a la postre se convirtieron en campeones y leyendas de los cuadriláteros, pues en el pasado los pugilistas tenían que esperar años para poder aspirar a un combate de campeonato.

"El CMB fue criticado cuando se le dio la oportunidad en su momento a un joven llamado Wilfredo Gómez, quien tiene la marca de todos los tiempos con 17 defensas de su título, nadie ha logrado esa hazaña; también a Salvador Sánchez cuando enfrentó a Dany "Coloradito" López, pues decían que era muy joven para pelear por el campeonato y ya ven".

Para festejar estos 44 años, el organismo realizará una campaña altruista que llevará por nombre "CMB al cuidado", en donde los 165 países afiliados visitarán con sus respectivos campeones hospitales de niños con escasos recursos para repartir regalos, pero sobre todoesperanza.

Por otra parte, José Sulaimán habló sobre el combate que se está cocinando entre los mexicanos Cristian Mijares y Jorge "Travieso" Arce, el cual parece tener problemas para poder realizarse debido a que no han logrado ponerse de acuerdo los peleadores.

"Mijares tiene la obligación de aceptar la pelea con Arce, platiqué con Nacho Huizar para que se pongan de acuerdo, ese combate tiene que llevarse a cabo, y no hay vuelta de hoja, sino se realizará una subasta o se desconocerá al campeón y al retador", comentó.

José Sulaimán también se refirió al combate que sostendrá el mexicano Erik "Terrible" Morales contra el estadounidense y actual monarca interino de peso ligero, David Díaz, en pelea que tentativamente podría celebrarse el próximo mes de abril.

"Morales tendrá la oportunidad de enfrentar a David Díaz, se lo merece, es uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos, desafortunadamente en su última pelea contra el filipino Manny Pacquiao llegó muy desgastado, y ahora en peso ligero no tendrá que sacrificarse tan fuerte".

Finalmente, informó que del 24 al 29 de abril próximo se realizará en Cancún, Quintana Roo, el Congreso Médico, donde se le hará un merecido homenaje al doctor Horacio Ramírez Mercado, quien ha dejado una gran huella en el boxeo mexicano.

[ntx][Foto:MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×