La agenda de Adrián: simulacro en Sebring, Busch en México y 12 Horas

Se avecinan días pesados para el piloto mexicano Adrián Fernández, quien el lunes próximo sostendrá un simulacro de las 12 Horas de Sebring, la siguiente semana estará en México para correr la...
 Se avecinan días pesados para el piloto mexicano Adrián Fernández, quien el lunes próximo sostendrá un simulacro de las 12 Horas de Sebring, la siguiente semana estará en México para correr la Nascar Busch y después debutará en la American Le Mans.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero de 2007

  • "Tengo un gran equipo"

Se avecinan días pesados para el piloto mexicano Adrián Fernández, quien el lunes próximo sostendrá un simulacro de las 12 Horas de Sebring, la siguiente semana estará en México para correr la Nascar Busch y después debutará en la American Le Mans.

El equipo Fernández Racing tiene programada para lunes y martes la última práctica antes del arranque de la temporada 2007 de la American Le Mans, en la que participarán el mismo Adrián y Luis Miguel Díaz, así como David Martínez como piloto suplente.

Pese a la carga de trabajo, todo marcha a la perfección para el veterano: "No sólo he encontrado una serie en la que puedo alargar mi carrera, tener el control del equipo y dedicarme a mi familia, sino un gran coequipero como Luis y un excelente patrocinador como Lowe"s".

Entrevistado vía telefónica, detalló que después de trabajar intensamente en la parte física por 10 días y de fuerte actividad en pista, se siente bien preparado, "estamos muy bien, hemos hecho un buen equipo y creo que vamos a estar muy competitivos".

Fernández espera un primer año en la categoría P2 de Le Mans mucho más reñido que la Grand-Am en 2006. "Es una nueva prueba para nosotros, va a estar muy competido, hay equipos muy fuertes como el Andretti, Penske, Duncan, y otro nuevo con Andy Wallace".

El capitalino está optimista por la llegada del "Chapulín" Díaz, a quien ya había dirigido hace cinco años en Champ Car. "Ha madurado mucho desde entonces, ahora juntos vamos a aprender más, pero ya tiene experiencia para aportar al equipo", indicó.

En esta última práctica antes de las 12 Horas de Sebring, primera ronda del campeonato, el equipo probará a David Martínez y en caso de que el resultado sea satisfactorio, estará como piloto suplente con breves turnos al volante en la fecha inaugural.

"El lunes (David) va a estar con nosotros, aunque va a manejar, tendrá un papel como piloto reserva. Accura no quería que corriéramos solos por si alguno tiene un problema. Si todo sale bien, estará con nosotros el fin de semana, pero el peso de las 12 Horas lo llevaremos nosotros", apuntó.

Esta misma semana, Adrián oficializará su participación con Lowe"s en la carrera de Nascar Busch en el Autódromo Hermanos Rodríguez de esta capital, el 2, 3 y 4 de marzo, y enseguida se reincorporará a los preparativos para el inicio de la Le Mans.

"Aún no está confirmado, pero sí hay posibilidades de correr en México en la Nascar Busch. Esta semana podríamos confirmarlo, pero pienso que sí se va a hacer", consideró Fernández, próximo a cumplir 44 años de edad.

El viaje al Hermanos Rodríguez para correr en una categoría diferente a la American Le Mans no significa problema alguno para Adrián, porque "ya estoy acostumbrado, en los últimos dos, tres años, he estado brincando de un lugar a otro".

[ntx][Foto:MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×