Dice Echagaray que no a la serie Copa Davis ante Perú

El tenista mexicano Bruno Echagaray declinó participar en la serie de Copa Davis ante Perú, que se realizará del 6 al 8 de abril en tierras incas, debido a que buscará mejorar su ranking mundial...
 El tenista mexicano Bruno Echagaray declinó participar en la serie de Copa Davis ante Perú, que se realizará del 6 al 8 de abril en tierras incas, debido a que buscará mejorar su ranking mundial de la ATP.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Febrero de 2007

  • "Espero brindarle mejores triunfos a México"

El tenista mexicano Bruno Echagaray declinó participar en la serie de Copa Davis ante Perú, que se realizará del 6 al 8 de abril en tierras incas, debido a que buscará mejorar su ranking mundial de la ATP.

Así lo informó a través de un comunicado el propio Bruno, quien ocupa la posición 233 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), apenas cuatro lugares mejor que Santiago González, lo que lo convierte en la raqueta uno de México en la actualidad.

"Fue una decisión muy difícil de tomar, tanto para mí como para mi equipo de trabajo, porque siempre es un honor representar a mi país y llevar en alto el nombre de México, pero necesito mejorar mi ranking y ello me obliga a enfocarme en esta meta al cien por ciento para en el futuro poder brindarle mejores triunfos a México", indicó.

En el comunicado enviado por Rodrigo Echagaray, hermano y representante de Bruno, se señala que la decisión ya fue comunicada al Capitán del equipo, Oscar Ortiz, así como al Presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Francisco Maciel.

"Ya he comunicado mi decisión tanto al capitán del equipo mexicano (Ortiz), como al presidente de la FMT, Francisco Maciel. Ambos entienden mi postura porque saben que estoy persiguiendo metas que serán pronto motivo de satisfacción para el tenis mexicano".

Agregó que "como toda serie Copa Davis, será una eliminatoria difícil para México sobre todo porque vamos como visitantes, pero confío en el triunfo del conjunto mexicano porque mis compañeros de equipo tienen el potencial para lograrlo".

Durante la semana de Copa Davis, Bruno participará en algunos torneos Challenger que se celebrarán por esas fechas, entre ellos, el de San Luis Potosí.

"Le deseo a Oscar y a nuestros jugadores el mejor de los éxitos ante Perú y asegurándoles que nos reuniremos en futuras representaciones nacionales", afirmó Bruno, quien esta misma semana viajará a Acapulco, para iniciar su preparación hacia el Abierto Mexicano de Tenis.

De mantener Bruno Echagaray el primer lugar del ranking nacional asegurará un lugar como "wild card" para el cuadro principal del torneo mexicano que se llevará a cabo del 26 de febrero al 3 de marzo en Acapulco, con la presencia de los mejores jugadores del mundosobre superficie de arcilla.

[ntx][Foto:D. Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×