Solicitará FMN exclusión de Tatiana Ortiz como becaria de CIMA

El Presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) Javier Careaga, señaló que en los próximos días el organismo a su cargo sugerirá al Consejo Directivo del Programa Compromiso Integral de...
 El Presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) Javier Careaga, señaló que en los próximos días el organismo a su cargo sugerirá al Consejo Directivo del Programa Compromiso Integral de México por sus Atletas (CIMA), excluir a Tatiana Ortiz como

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Febrero de 2007

  • Es Campeona centroamericana

El Presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) Javier Careaga, señaló que en los próximos días el organismo a su cargo sugerirá al Consejo Directivo del Programa Compromiso Integral de México por sus Atletas (CIMA), excluir a Tatiana Ortiz como una de sus becarias.

"Nuestra responsabilidad como dirigentes de una Federación no sólo se limita a cuidar el buen desarrollo deportivo de nuestros atletas, sino que también debemos formarlos como personas", afirmó Careaga.

El directivo mencionó que de aceptar CIMA la propuesta de la FMN para excluir a la clavadista mexiquense de su lista de becarios, el organismo a su cargo se convertiría en la primera Federación Nacional en solicitar a dicho programa la baja de uno de sus agremiados.

Al cuestionarle sobre las razones que adujo Ortiz en la reunión que sostuvo con el Consejo Directivo de la FMN, señaló que "ella (Ortiz) se quejó de que los entrenadores no le dan la atención que ella cree debe merecer".

"Si Tatiana está inscrita como becaria de CIMA es debido a las proyecciones que se tienen de ella en los clavados sincronizados donde hace equipo con Paola Espinoza, porque en el plano individual no tiene resultados que avalen su presencia en CIMA".

Dijo que si bien no se discute el hecho de que ella es Campeona centroamericana de la especialidad, "eso no significa que con ese resultado ella ya esté entre las mejores clavadistas del mundo, lo que sí es que dio el primer paso en la búsqueda de una metasuperior".

Por otra parte, Careaga destacó que "me parece que ella no ha valorado lo que tiene, porque hay que ver cuánta gente desearía tener un ingreso como el de ella, que en estos momentos es de 10 mil pesos al mes".

Dijo que como dirigente debe cuidar que el uso de los recursos que se manejan debe ser congruente, por lo que quienes están ahí deben entender la importancia del dinero que reciben.

Finalmente, el Titular de la FMN dijo que será hasta el próximo viernes cuando se reúna de nueva cuenta el Consejo Directivo de este organismo, y se determine la sanción que se le aplicará a la clavadista mexiquense, quien podría ir desde una amonestación hasta ser excluida del representativo nacional.

[ntx][Foto:V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×