Dice Careaga que Tatiana Ortiz podría causar baja de selección y CIMA

El Presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Javier Careaga, informó que será este viernes cuando se decida la sanción para la clavadista Tatiana Ortiz, quien abandonó un campamento...
 El Presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Javier Careaga, informó que será este viernes cuando se decida la sanción para la clavadista Tatiana Ortiz, quien abandonó un campamento en China, y podría causar baja de la selección y del fideic

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero de 2007

  • Argumenta un descontento

El Presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Javier Careaga, informó que será este viernes cuando se decida la sanción para la clavadista Tatiana Ortiz, quien abandonó un campamento en China, y podría causar baja de la selección y del fideicomiso CIMA.

"Vamos a tener una junta con el Consejo Directivo y ahí se definirá su futuro. Ella (Ortiz) argumenta que no estaba contenta y eso lo debió haber dicho antes de tomar una decisión unilateral de regresar, porque puso en riesgo el trabajo del equipo y lo vemos como una indisciplina", comentó Careaga.

"Se estaba invirtiendo para que ella pudiera practicar en esa prueba (clavados sincronizados) en donde tenemos más posibilidades de obtener un buen resultado. Podría causar baja de la selección, recibir una amonestación pública, no creo que algo más", agregó.

Mencionó que la FMN envió una carta solicitando que Tatiana Ortiz cause baja de CIMA, ya que la Federación, hizo hincapié, no solapará actitudes irresponsables y que la decisión la tomará el fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA).

"Lo que hicimos es solicitar su baja del beneficio de un recurso federal que tiene como propósito apoyar a los atletas que tienen una proyección y es una actitud irresponsable que ella abandonara un campamento".

Careaga mencionó que Ortiz puso en riesgo el resultado del equipo y sin valorar las circunstancias que ella tiene, pues posee una beca importante y la federación no puede solapar esas actitudes.

Agregó que la clavadista ya ha expuesto sus motivos y que estos serán analizados por el Consejo Directivo y, de acuerdo con los estatutos, determinará la sanción el próximo viernes.

El responsable de la natación en México explicó que la participación del equipo de clavados en la modalidad de sincronizados, que es en la que interviene Ortiz, no corre ningún riesgo para los Campeonatos Mundiales y Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, ya que aún no tenía garantizado su lugar.

[ntx][Foto:MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×