Roberto ';Manos de Piedra'; Durán fue nombrado Embajador Deportivo de Panamá

El legendario boxeador panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán fue nombrado hoy Embajador Deportivo de Panamá, en uno más de los homenajes oficiales antes de ingresar en junio al Salón de la Fama...
 El legendario boxeador panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán fue nombrado hoy Embajador Deportivo de Panamá, en uno más de los homenajes oficiales antes de ingresar en junio al Salón de la Fama de Nueva York.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Febrero 2007

  • Lo toman como ejemplo para las próximas generaciones

El legendario boxeador panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán fue nombrado hoy Embajador Deportivo de Panamá, en uno más de los homenajes oficiales antes de ingresar en junio al Salón de la Fama de Nueva York.

"El Gobierno reconoce al Cholo por una carrera que ha sido fantástica, porque no solamente se ha destacado como boxeador, sino como alguien que ha amalgamado a todos los panameños", dijo el Vicepresidente y canciller Samuel Lewis Navarro.

Lewis Navarro entregó este lunes en una ceremonia realizada en la sede de la Cancillería el nombramiento como embajador deportivo firmado por el Presidente Martín Torrijos.

"Panamá es el Cholo", afirmó Lewis Navarro al resaltar que en el extranjero el ex púgil es muy recordado por su trayectoria.

Durán, quien se retiró del boxeo en 2001 luego de sufrir un accidente de tránsito, "es un orgullo de nuestra nacionalidad", indicó Lewis Navarro, quien señaló que conoce a la leyenda desde sus tiempos de juventud.

El reconocimiento a Durán fue por ser "una de las leyendas más grande de todos los tiempos", apuntó el canciller al recordar que junto con Durán aprendió a tomar su primera cerveza.

"Durán es un ejemplo para las futuras generaciones", dijo el canciller en referencia a que el ex boxeador dedicado ahora a promotor tuvo orígenes humildes y logró vencer adversidades para convertirse cuatro veces en Campeón Mundial.

"Me siento contento, feliz de la vida y agradecido", dijo el popular Cholo, un folclórico personaje muy querido por los panameños.

En un mensaje a la juventud, Durán recomendó "estudiar para que mañana puedan ser un abogado, un licenciado o un campeón mundial".

También dijo que compartió la niñez con el ahora Presidente panameño, Martín Torrijos, y señaló que entonces ninguno de los dos pensaba en el curso que seguirían sus vidas con el paso de los años.

En Octubre pasado, Durán ingresó al Salón de la Fama de Los Ángeles, mientras que para el 10 de junio próximo, días antes de cumplir 56 años de edad, será elevado al Salón de la Fama de Nueva York.

Nacido el 16 de Junio de 1951, Durán conquistó cuatro coronas mundiales en sendas categorías, luego de realizar su primera pelea ante Carlos Mendoza en la caribeña ciudad de Colón el 23 de Febrero de 1968.

Convertido en un ídolo popular, Durán es considerado por los especialistas como el mejor boxeador panameño en la historia con 103 victorias, de ellas 70 por nocaut, y 16 derrotas en 30 años de carrera.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×