Histórico triunfo de Melissa Torres ante australiana Pratt

La mexicana Melissa Torres hizo historia este martes al convertirse en la primera representante de su país en conseguir un triunfo en el Abierto Mexicano de Tenis, al vencer en tres mangas a la...
 La mexicana Melissa Torres hizo historia este martes al convertirse en la primera representante de su país en conseguir un triunfo en el Abierto Mexicano de Tenis, al vencer en tres mangas a la australiana Nicole Pratt.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero de 2007

  • Primera mexicana en avanzar en el Abierto

La mexicana Melissa Torres hizo historia este martes al convertirse en la primera representante de su país en conseguir un triunfo en el Abierto Mexicano de Tenis, al vencer en tres mangas a la australiana Nicole Pratt.

Torres, segunda mejor jugadora de su país y que se ubica en el sitio 402 de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), venció a Pratt por parciales de 2-6, 6-3 y 6-3, para clasificarse por primera vez en su historia a la segunda ronda del torneo guerrerense.

Melissa tuvo un inicio alentador, ya que rompió el servicio de Pratt y se puso en ventaja 2-0, aunque su rival reaccionó y ganó los siguientes seis juegos de manera consecutiva para doblegar a la mexicana, y el fantasma de la eliminación rondaba la cancha dos del complejo Mextenis en Acapulco.

En nueve ocasiones alguna mexicana disputó un partido de primera ronda en Acapulco, y ninguna había logrado el triunfo en un solo set, por lo que la victoria de Torres es histórica para el Abierto Mexicano de Tenis.

Repleto con unos mil espectadores, el pequeño inmueble resultó insuficiente, aunque los afortunados aficionados que pudieron estar presentes nunca dejaron de apoyar a Melissa con aplausos, porras, y el "Vaaamos Meli, vaaamos Meli".

El segundo parcial parecía una copia del primero. Ventaja para la local 2-0 tras romper el servicio de Pratt, errores de la propia Melissa que hacían desconfiar a la afición, y posteriormente la igualada 3-3, misma que presagiaba la eliminación.

Pero el orgullo, coraje y corazón de Torres Sandoval la hicieron sobreponerse a la presión, y con un juego extraordinario superó a la número 45 de la WTA, para vencerla por 6-3 y obligar a un definitivo set.

Hasta ese momento, Torres Sandoval ya había escrito su nombre en los libros de historia, ya que en las siete ediciones del certamen ninguna jugadora había ganado un solo set, y Melissa lo logró, aunque eso no era suficiente para ella y salió en busca de la victoria.

El apoyo de la afición se incrementaba conforme pasaban los minutos y la motivación para Torres iba en aumento. Como una copia del segundo parcial se realizó el tercero, con tempranera ventaja para la jugadora local 2-0, y posteriormente un 3-3.

Los siguientes games fueron nuevamente para Torres, quien aprovechó una mala ejecución de Pratt para conseguir el punto definitivo que le dio la victoria ante la algarabía de la afición, que se puso de pie para aplaudirle y reconocerle su actuación.

Ahora, la mexicana enfrentará en la segunda ronda a la checa Eva Birnerova, quien tuvo que remontar para imponerse a la alemana Greta Arn, por parciales de 2-6, 6-4 y 6-2.

[ntx][Foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×