Pesistas sonorenses consiguen 13 medallas en la Copa Cristal

Un total de 13 medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, logró la delegación sonorense de pesistas que participó en la Copa Cristal, evento internacional celebrado el pasado fin de semana...
 Un total de 13 medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, logró la delegación sonorense de pesistas que participó en la Copa Cristal, evento internacional celebrado el pasado fin de semana en El Salvador.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero de 2007

  • Consiguieron dos plazas para los Panamericanos

Un total de 13 medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, logró la delegación sonorense de pesistas que participó en la Copa Cristal, evento internacional celebrado el pasado fin de semana en El Salvador.

La Comisión del Deporte de Sonora (CODESON) informó que la delegación incluyó a Esteban Radilla (77 kilogramos), Alejandro Romo (56), Quisia Guicho (58) y Jaqueline Zazueta (63), quienes ganaron las tres medallas de oro en su respectiva división.

También Jorge López (94) ganó una de oro y Alejandra Orendáin (58) consiguió tres de plata, para coronar la actuación del equipo mexicano, que además agregó tres de bronce con la labor de Héctor Rizo (105), sumando 19 preseas.

Radilla levantó 120 kilogramos en arranque y 160 en envión; Romo hizo 100 y 130, mientras que Jaqueline sopesó 77 y 100, y Quisia se coronó tras izar 77 y 95.

Los pesistas, dirigidos por los entrenadores Daniel Delgado y Jorge Huie, lograron sus triunfos ante más de 100 levantadores de distintos países como Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Colombia y Venezuela.

Ese resultado otorgó a Sonora dos plazas más en la rama varonil para los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, Brasil, pero será hasta el último selectivo en Matanzas, Cuba, cuando se de a conocer a la Selección Mexicana en ambas ramas.

Cuba será la sede del evento el próximo 17 de Marzo y al cual acudirán siete pesistas sonorenses: Luz Acosta, Cintyha Domínguez, Marina Reyes y Liliana Borbón, además de los varones Raúl Flores, Esteban Radilla y Alejandro Romo.

[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×