Viaja equipo de taekwondo a Corea para probar peto electrónico

Encabezados por los medallistas olímpicos Oscar e Iridia Salazar, este martes viajó a Chuncheon, Corea, la Selección Nacional de taekwondo para participar el próximo fin de semana en un torneo...
 Encabezados por los medallistas olímpicos Oscar e Iridia Salazar, este martes viajó a Chuncheon, Corea, la Selección Nacional de taekwondo para participar el próximo fin de semana en un torneo internacional de este arte marcial.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero de 2007

  • Van con la intención de ganar

Encabezados por los medallistas olímpicos Oscar e Iridia Salazar, este martes viajó a Chuncheon, Corea, la Selección Nacional de taekwondo para participar el próximo fin de semana en un torneo internacional de este arte marcial.

El medallista de plata de Atenas 2004, Oscar Salazar, destacó que en este certamen se pondrá a prueba un peto electrónico que permitirá captar de manera más eficaz los impactos de los participantes.

Salazar se mostró confiado en que este nuevo implemento que impulsa la Federación Internacional de Taekwondo realmente tenga un buen desempeño, "a ver cómo funciona este aparato que está diseñado para medir la fuerza del impacto".

Agregó que de pasar satisfactoriamente la prueba a la que será sometido en el torneo a efectuarse en el Gimnasio Hoban de la ciudad de Chuncheon, "podría ya ser utilizado en competencias oficiales como el Campeonato Mundial de este deporte (del 18 al 22 de mayo) en Beijing, China, así como en los juegos Panamericanos de Río 2007".

Indicó que "aún cuando sabemos que este certamen es para poner a prueba los petos electrónicos, y que en teoría no hay obligación de ganar, vamos a este torneo con la intención de ganarlo, pues a nadie le agrada perder".

Al cuestionarle si con la implementación de este peto se erradicarían las suspicacias en esta disciplina deportiva, Salazar recalcó que "de quedarse de manera definitiva el peto le quitaría mucha presión encima a los jueces".

Junto con Oscar Salazar, también viajan a este certamen su hermana Iridia, así como Alejandra Gaal, Idulio Islas, Rodolfo Osornio, Isis Vargas, Marisol Peñolas, Rodrigo Salazar, Janette Batory, Arturo Farías, María Espinoza, Guillermo Pérez, Nayeli Maldonado, Salvador Pérez, Assulayil Madrigal y Victoriano Isidro.

[ntx][Foto:MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×