Preparan dueños billeteras a unas horas de arrancar la agencia libre

Los vientos de cambio y el olor del dinero comienzan a sentirse en la NFL a unas horas de que inicie la agencia libre, periodo en el que los equipos buscarán el refuerzo que necesitan para...
Los vientos de cambio y el olor del dinero comienzan a sentirse en la NFL a unas horas de que inicie la agencia libre, periodo en el que los equipos buscarán el refuerzo que necesitan para completar el intrincado rompecabezas que los lleve hasta donde tod
 Los vientos de cambio y el olor del dinero comienzan a sentirse en la NFL a unas horas de que inicie la agencia libre, periodo en el que los equipos buscarán el refuerzo que necesitan para completar el intrincado rompecabezas que los lleve hasta donde tod

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo de 2007

  • 109 millones de dólares será el tope salarial

Los vientos de cambio y el olor del dinero comienzan a sentirse en la NFL a unas horas de que inicie la agencia libre, periodo en el que los equipos buscarán el refuerzo que necesitan para completar el intrincado rompecabezas que los lleve hasta donde todos quieren estar, el Súper Tazón.

Dentro de las siguientes horas todos los equipos de la Liga realizarán movimientos que en algunos casos sorprenderán a propios y extraños, pues quedarán disponibles jugadores para presupuestos de todo tipo.

El tope salarial para este año es de 109 millones de dólares por equipo, pero esto no será un obstáculo para las nutridas billeteras que buscan a toda costa conseguir un jugador que dé a su equipo la fuerza necesaria para estar entre los mejores del circuito.

 Basta recordar la negociación a la que llegaron los Cardenales de Arizona, quienes pudieron conseguir a un corredor de gran nivel, como lo es Edgerrin James, algo de lo que carecían y que vino a darle el poder ofensivo terrestre que necesitaban.

Nombres de grandes figuras aparecen como productos disponibles en un mercado que busca satisfacer a los equipos que estén dispuestos a desembolsar el dinero necesario para darle a sus entrenadores en jefe las herramientas para fortalecer su roster.

Pero también está el lado triste y nostálgico, pues en el draft se ven desfilando veteranos que están cerca de concluir su carrera y que buscan encontrar cabida en un equipo que quiera adquirir un hombre con experiencia.

La lista es larga, pero los nombres que destacan son los del corredor Jamal Lewis, el linebacker Brian Simmons, los quarterbacks Brad Johnson, Drew Bledsoe, Jake Plummer y Aaron Brooks; el ala defensivo Patrick Kerney, así como el esquinero Troy Vincent.

Además hay casos en los que los jugadores y sus directivas aún no llegan a un acuerdo, como los corredores Willis McGahee, Thomas Jones, o el veterano liniero defensivo Michael Strahan, quienes podrían convertirse en agentes libres en las próximas horas parabeneplácito de los equipos que necesitan un caballo de batalla en su backfield.

Este viernes a las 12:00 horas local iniciará la agencia libre y será hasta el 20 de abril cuando finalice el periodo en el que cualquier equipo y jugadores podrán llegar a un acuerdo contractual.

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×