Arrancará Guillermo Rojas en tercer sitio este sábado en la Grand-Am

El mexicano Guillermo Rojas partirá en el tercer puesto este sábado en la Grand American Series, que celebrará la segunda Fecha del calendario 2007 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital...
 El mexicano Guillermo Rojas partirá en el tercer puesto este sábado en la Grand American Series, que celebrará la segunda Fecha del calendario 2007 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Marzo de 2007

  • "Me quedó la espinita de llevarme la pole", apuntó Rojas

El mexicano Guillermo Rojas partirá en el tercer puesto este sábado en la Grand American Series, que celebrará la segunda Fecha del calendario 2007 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

"Memo" Rojas logró el tercer puesto de partida esta tarde en la sesión de calificación de la categoría de los Daytona Prototipos, y será justamente ahí donde largará mañana en mancuerna con el estadounidense Scout Pruett.

La posición de privilegio fue para Colin Braun, quien hizo la mejor vuelta al circuito de 2.5 millas en 1:21.221 minutos, en su sexta vuelta de la sesión, a bordo de un Pontiac Riley, por delante de Jon Fogarty y Alex Gurney, con 1:21.494.

El mejor tiempo del conductor mexicano, que cumple su Temporada de debut en los prototipos en el equipo del Ganassi Racing, fue de 1:21.504 minutos en un Lexus-Riley.

"Me quedó la espinita de llevarme la pole", apuntó Rojas, aunque se dijo contento y optimista para la segunda Fecha del serial, que por tercera ocasión consecutiva visita el circuito Hermanos Rodríguez.

Indicó que el tercer puesto de arrancada es bastante bueno, porque le permitirá tomar la bandera verde por dentro, aunque no es la largada lo que le preocupa, sino entregarle a Pruett el auto en buena posición y, sobre todo, sin un solo rayón.

Rojas está conciente de que no es tan importante el inicio de la competencia, como terminarla, lo cual es un factor a considerar, tomando en cuenta sus antecedentes de corredor de autos fórmula en pruebas de sprint.

El segundo mexicano en la parrilla de salida será Jorge Goeters, quien logró el noveno puesto de salida con tiempo de 1:22.716 en un Ford Doran, el cual compartirá con el estadounidense Memo Gidley.

En la categoría de los Gran Turismo, el también mexicano Luis Felipe Montaño y el estadounidense Jonh Lewis tomarán la salida en el sitio 33, con registro de 1:32.099 minutos, de un lote de 38 bólidos.

La Grand American Series celebrará la segunda ronda del campeonato 2007 este sábado a partir de las 15:15 horas. La competencia está programada a 100 vueltas -400 kilómetros- o dos horas y media.

[ntx][foto: H. Carbajal/Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×