Melissa Torres cayó en Cuartos de Final en Acapulco

Duro despertar tuvo la tenista mexicana Melissa Torres, quien fue eliminada en sets corridos por la alemana Julia Schruff del Abierto Mexicano de Tenis, que quedará para la historia por la...
 Duro despertar tuvo la tenista mexicana Melissa Torres, quien fue eliminada en sets corridos por la alemana Julia Schruff del Abierto Mexicano de Tenis, que quedará para la historia por la actuación de la raqueta azteca.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo de 2007

  • Polémica decisión del juez encaminó el segundo set

Duro despertar tuvo la tenista mexicana Melissa Torres, quien fue eliminada en sets corridos por la alemana Julia Schruff del Abierto Mexicano de Tenis, que quedará para la historia por la actuación de la raqueta azteca.

Sólo 60 minutos requirió la germana, número 83 de la clasificación mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), para imponerse a Torres Sandoval, por parciales de 6-1 y 6-4, y así terminar con el sueño de la mexicana y de su incondicional afición.

Aunque se despidió del torneo, la actuación de Melissa Torres quedará para la historia al obtener el mejor desempeño para un mexicano desde que el torneo se realiza en Acapulco, ya que ningún compatriota, hombre o mujer, había obtenido triunfo alguno.

Pese al incondicional apoyo de los más de cinco mil espectadores reunidos en el Estadio Central del Complejo Mextenis para la local, la germana nunca perdió concentración y fue letal con sus disparos de derecha y revés.

En el arranque del encuentro, la número 402 del mundo se vio nerviosa, errática y dejó guardado el juego que mostró los días anteriores, lo que fue aprovechado por Schruff, quien tras ver recortada su ventaja a 2-1, no permitió nada a la mexicana.

Cuatro games consecutivos confirmaron el gran momento de la alemana, quien tomó ventaja en el marcador, mientras la frustración y desesperación hacían su presa a Torres, que no despertaba ni con el "México, México" o el "vaaamos Meli!"

En el segundo set las cosas no empezaron bien para Melissa, quien se vio abajo 2-0 tras ver roto su servicio, pero la confianza y seguridad en sí misma volvió a ella, esa que los dos días anteriores la habían sumergido en un maravilloso sueño.

Así, con el deseo de no despertar, Torres se enfrascó en un duelo reñido con la europea, y tras romperle el servicio dos ocasiones, aunque lo mismo le hicieron a ella, y mantener el suyo en el octavo game, el marcador estaba igualado 4-4 y remontar era posible.

Pero una polémica decisión de los jueces permitió a Schruff adelantarse 5-4, y no permitió ninguna reacción de Melissa, quien instantes después fue "despertada" del sueño que vivía, y que quedará en la historia al ser la mejor azteca, hasta el momento, del torneo desde que se realiza en Acapulco.

[ntx][Foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×