Se quedan Rojas y Pruett al margen del podio en la Grand-Am

Simplemente no se pudo repetir la historia del año pasado cuando Luis Díaz ganó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pues Guillermo Rojas, en equipo con Scott Pruett, se tuvo que conformar con el...
 Simplemente no se pudo repetir la historia del año pasado cuando Luis Díaz ganó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pues Guillermo Rojas, en equipo con Scott Pruett, se tuvo que conformar con el cuarto puesto en la segunda Fecha de la Grand American.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Marzo de 2007

  • El programa del fin de semana concluirá este domingo con la Nascar

Simplemente no se pudo repetir la historia del año pasado cuando Luis Díaz ganó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pues Guillermo Rojas, en equipo con Scott Pruett, se tuvo que conformar con el cuarto puesto en la segunda Fecha de la Grand American.

Tras largar en el tercer puesto, "Memo" Rojas cayó hasta la cuarta plaza y aunque Scout Pruett, Subcampeón de la categoría de los autos prototipos, intentó recuperar el terreno perdido, no hizo lo suficiente y se quedó a un paso del podio.

La victoria fue para el canadiense Jon Fogarty y el estadounidense Alex Gurney, quienes en el auto Pontiac-Riley del equipo Gainsco cubrieron las 100 vueltas al circuito capitalino de 4.0 kilómetros en 2:20:21.516 horas.

Los Pontiac-Riley hicieron el uno-dos-tres en el Hermanos Rodríguez, luego que Colin Braun y el italiano Max Papis se quedaran con la segunda plaza, a 7.359 segundos de los ganadores, y el trío conformado por Max Angelelli, Jan Magnussen y Wayne fue tercero, a 59.462.

Rojas, que cumple con su temporada de debut en los prototipos, largó en el tercer sitio, pero muy temprano en la prueba, en el segundo giro, comenzó a perder posiciones desde la posición dos, cuando fue adelantado por Hill Auberlen y el danés Jon Magnussen.

En la vuelta ocho, "Memo" Rojas y su Lexus-Riley volvieron a perder distancia, esta vez con Shane Lewis en la octava curva, aunque más adelante, logró recontrarrebase para recuperar la posición.

Antes de entregar el auto a Scott Pruett para el segundo turno en el giro 52, Rojas cayó al cuarto sitio, tras ser adelantado por Darren Law.

A su vez, el segundo mexicano en la contienda, Jorge Goeters, se ubicó en el decimosegundo puesto, compartiendo el auto Ford Doran, marcado con el número 77, con el estadounidense Memo Gidley.

El programa del fin de semana en el Hermanos Rodríguez concluirá este domingo con la carrera de la Nascar Busch Series, donde habrá ocho pilotos mexicanos en la parrilla de salida.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×