La ';cuenta atrás'; hacía Valencia hizo etapa en Roma

"La ciudad de Valencia ha sufrido un cambio importante"
"La ciudad de Valencia ha sufrido un cambio importante"
 "La ciudad de Valencia ha sufrido un cambio importante"

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo de 2007

"La ciudad de Valencia ha sufrido un cambio importante"

El "Camino hacia Valencia", una especie de cuenta atrás para el inicio de la Copa Louis Vuitton de la que saldrá el desafío del "Alinghi", defensor de la Copa del América, pasó hoy por Roma, una de las cinco etapas de la campaña promocional de la competición que se disputará en aguas valencianas.

El acto, que tuvo lugar en la Sala della Protomoteca del Ayuntamiento de Roma, tuvo presencia, entre otros, de representantes de "Alinghi", de los tres desafíos italianos ("Luna Rossa", "Mascalzone Latino", "+39") y del Comité Organizador de la Copa del América, permitió ver los dos trofeos en disputa.

Ante las dos Copas, Michel Bonnefous, máximo responsable de la empresa organizadora de la trigésima segunda edición de la Copa del América, destacó la nueva estructura de la competición, que le ha dado una "mayor universalidad", así como "la transformación que ha sufrido Valencia".

"La ciudad de Valencia ha sufrido un cambio importante, se ha realizado casi un proyecto urbanístico, con la apertura al mar de la ciudad. Se han realizado construcciones, como las dos marinas, sólo para la Copa del América y por vez primera ha habido inversión pública en la cita. Todo hace ver que será un acontecimiento extraordinario", dijo Bonnefous.

El responsable de la organización de la Copa del América, además de invitar a todos "a ir a Valencia, pues será un evento deportivo y social y una fiesta", consideró que la realización de los 12 actos previos, donde han podido competir entre sí los desafiantes y al poseedor del trofeo, permitirá "empezar en Valencia (Acto XIII) a un nivel más alto que en el pasado".

Precisamente, Francesco Rapetti, "grinder" y hoy representante de "Alinghi", que ha estado realizando últimamente pruebas en Dubai, destacó la importancia que ha tenido para su equipo poder competir en estos tres años con los desafiantes que participarán en la "Louis Vuitton", cuyo ganador se enfrentará al velero del consorcio suizo.

Mauro Pelaschier, entrenador de "Mascalzone Latino" y veterano en esta competición ya que hace años formó parte del "Azzurra" (uno de los primeros desafíos italianos), consideró positiva la "bonanza" climatológica de este invierno ya que "ha permitido trabajar mejor a los equipos".

Precisamente, sobre la fuerza del viento que se pueden encontrar en Valencia, con un clima que puede ser incluso más caluroso de lo habitual, todos apuntaron que no se esperan sorpresas.

"Las condiciones del viento en Valencia las estimamos entre los 12 y los 18 nudos; todos hemos construido los barcos pensando en este tipo de condiciones y son sobre las que estamos trabajando", apuntó Romolo Ranieri, "grinder" de "Luna Rossa".

Roberto Ferrarese, responsable de "+39", consorcio debutante en Copa del América, se mostró optimista con las opciones de su barco, que está a la espera "del nuevo palo que debe llegar de Suecia y de las nuevas velas".

El "Camino a Valencia", tras una proyección de imágenes de la Copa del América que esta tarde-noche cerrará en la céntrica "Piazza Colonna" su etapa romana, viajará mañana hacía Berlín, donde estará los días 7 y 8.

Luego irá a Madrid (12 y 13 de Marzo), para después ya ubicarse definitivamente en Valencia. Allí, la Louis Vuitton (16 de Abril-12 Junio) dirá quién desafiará a "Alinghi" en la Copa del América (a partir del 23 de Junio).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×