Operan con éxito a Víctor Burgos de un coágulo de sangre en el cerebro

El boxeador mexicano Víctor Burgos sobrevivió a una operación para removerle un coágulo de sangre en el cerebro después de su pelea del sábado pasado en Carson, California, en la que perdió por...
 El boxeador mexicano Víctor Burgos sobrevivió a una operación para removerle un coágulo de sangre en el cerebro después de su pelea del sábado pasado en Carson, California, en la que perdió por nocaut técnico ante el armenio Vic Darchinyan.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo de 2007

  • Cayó en el segundo asalto pero se levantó

El boxeador mexicano Víctor Burgos sobrevivió a una operación para removerle un coágulo de sangre en el cerebro después de su pelea del sábado pasado en Carson, California, en la que perdió por nocaut técnico ante el armenio Vic Darchinyan.

Burgos sobrevivió a la operación a la que fue sometido en el centro médico de la Universidad de California en Los Angeles LA County Harbor en donde aún permanece en coma inducido clínicamente a fin de ayudarlo a reducir lesiones más graves en el cerebro.

Voceros de Don King Productions informaron que Burgos fue internado en este hospital ubicado en la ciudad de Torrance, muy cerca del complejo de Carson en donde participó en la cartelera boxística que fue encabezada por los mexicanos Israel Vázquez yRafael Márquez.

El boxeador mexicano, que defendía el título por el campeonato mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo, "ha mostrado ciertos signos de movimiento en la unidad de cuidados intensivos lo que se considera positivo por los mismos médicos", se indicó en el comunicado.

urgos alcanzó el cinturón en esta categoría al derrotar a Alex Sánchez en el César Palace de Las Vegas en el 2003.

Darchinyan derribó a Burgos en el segundo asalto pero el boxeador mexicano se logró poner de pie y aguantó el combate hasta el doceavo asalto en donde el réferi detuvo la pelea al minuto y 27 segundos en favor del boxeador armenio.

Al término de la pelea Burgos fue atendido en el ring y fue transportado en ambulancia al citado hospital en donde llegó en condición crítica, acompañado de su esposa Claudia, su entrenador Roberto Sandoval, varios miembros de su familia y amigos.

Burgos, de 32 años de edad, conocido como "El acorazado", nació en Puebla, México y ahora vive en Tijuana, Baja California. En su trayectoria boxística tiene un récord de 39-15-3 con 23 nocauts.

"Pido a todos que se unan a mí en oración por Víctor Burgos y su familia. Sé que él estaba peleando muy bien en estos momentos. Es un boxeador bravo como siempre lo ha sido y ahora necesitamos que Dios lo ayude a restablecerse", señaló el promotor Don King en el comunicado.

Burgos perdió a su padre a los ocho años de edad y a su madre dos años después por lo que creció bajo el resguardo de sus hermanos mayores en una comunidad de Puebla hasta que se cambió a los 11 años a Tijuana, norte de México.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×