Portland, Valladolid, Ademar y Zaragoza, al bombo de Semifinales

El balonmano español de clubes mantiene su buen estado de salud un año más y mañana, en la sede vienesa de la EHF, serán cuatro los que giren en el bombo de las Semifinales de las Copas europeas y...
 El balonmano español de clubes mantiene su buen estado de salud un año más y mañana, en la sede vienesa de la EHF, serán cuatro los que giren en el bombo de las Semifinales de las Copas europeas y con representación en las tres competiciones más important

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo de 2007

  • El balonmano español de clubes mantiene su buen estado de salud un año más

El balonmano español de clubes mantiene su buen estado de salud un año más y mañana, en la sede vienesa de la EHF, serán cuatro los que giren en el bombo de las Semifinales de las Copas europeas y con representación en las tres competiciones más importantes.

En la Liga de Campeones, el Portland navarro y el Valladolid, este último por primera vez en su historia, compartirán protagonismo con los alemanes Kiel y Flensburg. La Asobal contra la Bundesliga, para dotar de mayores argumentos la estrategia, en su extremo secesionista, del G-14, que lideran los clubes de ambos países.

La Recopa cuenta nuevamente con el Ademar de León como adalid del balonmano español. El Zagreb y el Hamburgo serían rivales temibles, por lo que el objetivo se centra en que el azar lleve hasta el Bosnia Sarajevo.

También por primera vez y en su primera participación, el CAI Aragón buscará la Final de la Copa EHF. En el bombo de Semifinales coincidirá con el Magdeburgo germano, el Skjern danés y el Grasshoper suizo, quizá este último el más accesible.

El balonmano español de clubes cuenta nuevamente con posibilidades de tener representantes en las Finales de las tres competiciones, como ocurrió por última vez en la campaña 2002-2003. Ese año el Ciudad Real y el Barcelona ganaron la Recopa y la Copa EHF, respectivamente, mientras que el Portland perdió la Final de la Liga de Campeones contra el Montpellier.

Sorteo de las competiciones europeas de clubes.

- Liga de Campeones:THW Kiel (GER), SG Flensburg (GER), Valladolid (ESP) y Portland San Antonio (ESP).

- Recopa:Ademar León (ESP), RK Zagreb (CRO), Bosnia Sarajevo (BIH) y HSV Hamburgo (GER).

- Copa EHF:Grasshopper (SUI), CAI Aragón (ESP), Magdeburgo (GER) y Skjern (DIN).

- Copa Challenge:Drammen HK (NOR), Zaglebie Lubin (POL), UCM Resita (RUM) y Lokomotiv-Polyot Cheljabinsk (RUS).

[EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×